Publican una foto de un jabalí con un trofeo ‘extraordinario’ y varios medios se hacen eco

¿Lo compartes?

El animal fue abatido durante una montería en la provincia de Zamora y la imagen viralizó en redes llegando a varios medios regionales.

22/2/2018 | Redacción JyS

jabali
Foto viral del jabalí. 

Todo ocurrió tras una de las monterías celebradas esta temporada en el término municipal de Robleda de Sanabria, en la provincia de Zamora. Allí se lograron abatir varios jabalíes de buen porte, pero los cazadores decidieron hacer ver, a modo de broma, a los usuarios de las redes sociales que habían capturado un enorme macho que bien podría pasar por un facochero.

Sin embargo, la realidad era otra bien distinta y el ‘engaño’ fue descubierto por multitud de cazadores en redes sociales. Si uno se fija bien en la imagen se puede apreciar que hay varios elementos que chirrían -si se tiene un mínimo conocimiento de fauna-.

El primero es que los colmillos están colocados en la posición donde deberían estar las amoladeras, más pequeñas que estos en un ejemplar común. El segundo es que la franja más oscura que presentan estos colmillos es la zona por la que empiezan a sobresalir estas piezas dentales de la encía del jabalí.

Pero no todo el mundo sabe esto. Por desgracia cada vez la sociedad está más alejada del mundo rural. Así pues, tan popular se hizo la imagen del ‘descomunal trofeo’ del suido que incluso llegó a importantes medios regionales que la dieron por buena. Con ella hasta elaboraron una noticia.

Publican una foto de un jabalí con un trofeo ‘extraordinario’ y varios medios se hacen eco
3.9 (77.65%) 17 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here