fbpx

La finca La Garganta dona 16.800 raciones de carne de caza a los bancos de alimentos

En total, han donado 12.000 kilogramos de ciervo y jabalí que, una vez procesados, se han convertido en 4.200 kilos de ragú de ambas especies para ayudar a los bancos de alimentos de todo el país a combatir la pobreza derivada de la crisis sanitaria del COVID-19.

carne de caza
Carne de caza. / Shutterstock

La finca de caza ‘La Garganta ‘, propiedad del Duque de Westminster, ha hecho una donación de 12.000 kilogramos de canales de ciervo y jabalí a través de la campaña puesta en marcha por la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA). Una vez procesada, se ha convertido en 4.200 kilos de ragú de ambas especies, lo que supone un total de 16.800 raciones de carne de caza.

La finca está ubicada entre el Parque Natural de Valle de Alcudia y Sierra Madrona, en la provincia de Ciudad Real, y cuenta con una gran diversidad de flora y fauna. En ella hay más de 234 vertebrados diferentes, entre los que conviven varias decenas de linces ibéricos y cerca de una veintena de parejas de águilas imperiales.

Así es la campaña solidaria lanzada por APROCA

La campaña solidaria de APROCA está dirigida a todos los propietarios, gestores y arrendatarios de cotos de caza, y cuenta con la colaboración de ASICCAZA (Asociación Interprofesional de la Carne de Caza), ACCSE (Asociación Comerciales de Carne Silvestre de España) y ANICCA (Asociación Española de Industrias de Carne de Caza Silvestre).

El objetivo es dar respuesta a la petición de ayuda realizada por los Bancos de Alimentos de todo el país con el fin de captar productos de primera necesidad y poder atender así al incremento de la pobreza derivado de la crisis sanitaria del COVID-19.

Todos los detalles están resumidos en la siguiente imagen:

Deja una respuesta