Los animales son imprevisibles. A veces, esto puede ser un inconveniente y hacernos vivir peligrosas experiencias que no desearíamos sentir en nuestra piel. Sin embargo, otras veces nos dejan sorprendentes imágenes que no son, ni de lejos, lo que esperamos ver. Precisamente eso es lo que nos regala el jabalí que protagoniza el vídeo que vamos a ver a continuación.

Un jabalí se acerca a un grupo de personas, algo que para muchos es una situación de peligro. Pero la reacción del animal deja un episodio muy diferente al esperado. Lejos de mostrar su instinto agresivo, el jabalí aprovecha la ocasión para satisfacer su propio bienestar.

La forma en que lo hace, sin duda, ha sorprendido ya a miles de internautas, tal y como les pasó a los hombres que aparecen en el vídeo. Es posible que, quizá, incluso te recuerde a alguna de las escenas que has podido vivir en casa con tu perro o tu gato.

La repentina reacción de este jabalí

Todo esto ha ocurrido en Gievres, en Francia. La filmación muestra cómo dos hombres permanecían de pie, tranquilamente, junto a su vehículo. En ese mismo momento, un jabalí aparece y da comienzo a lo que podría ser un peligroso momento.

Sin embargo, al ver que su actitud no denotaba ninguna agresividad, uno de ellos decidió acercarse al animal y acariciarlo con cierta cautela. Acto seguido, el jabalí se tumba en el suelo y se gira en lo que puede entenderse como una petición de cosquillas en el lomo. Los cariños hacia él van a más. Esto nos hace pensar que, casi con toda probabilidad, se tratase de un animal acostumbrado al trato con los humanos. Hay que recordar que intentar acercarse a un jabalí y tocarlo puede ser realmente peligroso, pues estos animales pueden provocar heridas de gravedad.

En concreto, este vídeo fue compartido en Facebook hace unos días. Desde entonces, se ha vuelto absolutamente viral entre los usuarios de esta red social. Tanto es así que ya ha superado los 3,7 millones de visualizaciones, está cerca de los 3.000 comentarios y roza las 120.000 reacciones. La escena, no es para menos.