Fernando Tejero a una cazadora: «Qué pena que no te atacara a tí, asesina, ojalá te pudras, cerda»

¿Lo compartes?

Fernando Tejero publica este polémico tuit en plena campaña de acoso animalista contra Tess Thompson, una mujer que eligió ser cazadora y publicó una foto suya junto a una jirafa.

3/7/2018 | Redacción JyS

fernando tejero insulta a cazadora
Comentario de Fernando Tejero en Twitter.

«Siguen pasando cosas terribles, vamos de progresistas pero sigue habiendo gente a la que pegan por sus gustos». Con estas palabras hacía el actor Fernando Tejero un alegato contra la homofobia hace unas semanas en el programa de Tele5 Viva la Vida. Y aseguraba: «Dije que era homosexual en redes sociales a raíz de comentarios como Muérete rojo de mierda, muérete de SIDA». Pero parece que el respeto que el actor exige para sí mismo olvida aplicarlo a aquellos que piensan diferente a él. Aunque sea una mujer a la que están acosando por el simple hecho de elegir ser quien quiere ser. Es el caso de Tess Thompson.

Esta cazadora americana está siendo víctima de una campaña de odio animalista después de colgar en sus redes sociales una foto suya con la jirafa que cazó el año pasado en Sudáfrica. Se trataba de un macho muy oscuro de avanzada edad que dificultaba la reproducción de ejemplares más jóvenes, tal y como explicó la propia Tess Thompson.

Un año después, las imágenes se han hecho famosas al ser el nuevo objetivo de acoso animalista, como ya sucediera con la también estadounidense Kendall Jones o la española Mel Capitán, entre otras. Bajo el hashtag #TessThompsonTalley, se ha organizado en redes sociales una auténtica campaña de odio y acoso contra Thompson que los medios de comunicación se han encargado de difundir sin tapujos.

Fernando Tejero insulta a la joven cazadora Tess Thompson

Uno de los comentarios que más ha llamado la atención ha sido el del actor Fernando Tejero, el cual ha espetado: «Qué pena que no te atacara a tí, asesina, ojalá te pudras, cerda». No muy diferente a los que él mismo criticaba haber recibido por parte de los indeseables homófobos.

No es la primera vez que el actor incendia las redes con su falta de educación. En 2016 desataba la polémica Twitter después de publicar: «Soy artista, homosexual, apoyo a Podemos y a los que me faltan al respeto les seguiré pidiendo que me coman el rabo». A raíz de este mensaje fueron muchos los que cuestionaron en redes sociales la condición de «intelectual» del artista.

La caza de trofeos ayuda a la conservación

Casos como el de Tess Thompson sirven para recordar que la caza de trofeos ayuda a la conservación de las especies, tal y como han recordado entidades como WWFParlamento Europeo o el mayor congreso sobre naturaleza del planeta, la Convención CITES, en la que trabajan juntos 183 países, incluido España. 

Del mismo modo científicos reconocidos como David MacDonald, que se encargó durante años de estudiar a Cecil, han explicado que los beneficios económicos obtenidos a partir de la caza de trofeos se han destinado a conservación con grandes resultados. Entidades ecologistas como WWF también han hablado en más de una ocasión sobre estas repercusiones satisfactorias para la conservación. De lo que nadie habla es de las campañas de acoso y odio animalista que sufren los cazadores por el simple hecho de pensar y actuar de forma diferente al discurso establecido.

Fernando Tejero a una cazadora: «Qué pena que no te atacara a tí, asesina, ojalá te pudras, cerda»
4.1 (82.86%) 7 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here