fbpx

Guillermo Fernández Vara defiende la caza en la Asamblea de Extremadura: «Es parte de nuestra vida»

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado el papel de la actividad cinegética como herramienta de gestión y conservación.

fernandez vara caza

La caza ha estado de nuevo presente este miércoles en el discurso del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el Debate sobre la Orientación Política General de la Junta.

Fernández Vara ha destacado el papel de la actividad cinegética como herramienta de gestión y conservación, así como su influencia a la hora de fijar población en el medio rural: «El mundo de la caza es cooperador necesario de las políticas públicas vinculadas a la defensa de los ecosistemas naturales y a la sostenibilidad del mundo rural y del medioambiente», ha dicho el presidente autonómico.

Asimismo, Fernández Vara ha defendido que «hay que desideologizar algo que forma parte tan honda de nuestras tradiciones, de nuestra historia y de nuestra vida. Si las ideologías entran en la caza, los cazadores en su gran mayoría saldrán por las ventanas», manifestaba en su intervención.

Por último, terminaba con una reflexión su incisión sobre el mundo cinegético: «Asumamos que la actividad cinegética también contribuye a la lucha contra la despoblación y es parte de nuestra tarea de equilibrar nuestra relación con el planeta».

Así destacó Fernández Vara la importancia de la caza en su investidura como presidente

Fernández Vara caza
Fernández Vara, durante su intervención. / YouTube

En 2019, Guillermo Fernández Vara, destacó durante la sesión de investidura como presidente de la Junta de Extremadura la importancia de la caza como motor económico en la región. Además, durante la campaña electoral firmó el ‘Decálogo por la Caza’ para la defensa de la actividad cinegética en la región. Así fue.