fbpx

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana lanza los Premios 'Caza y Naturaleza'

Están dirigidos a personas, entidades y asociaciones que se hayan distinguido este último año por la defensa y promoción de la actividad cinegética.

corzo valenciana

Los ‘Premios Caza y Naturaleza‘, que otorga por primera vez este año la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, están dirigidos a personas, entidades y asociaciones que se hayan distinguido este último año por la defensa y promoción de la actividad cinegética y el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, así como la promoción y difusión de la caza hacia la sociedad. Unos premios que no sólo están destinados al ámbito territorial de la Comunitat sino que tienen carácter nacional.

Desde la entidad indican que «en la actualidad es necesario reconocer y agradecer el trabajo y esfuerzo de aquellas personas o asociaciones que se dedican a difundir el verdadero significado de la caza y su aportación al mundo rural, así como trasladar toda la labor que se desarrolla alrededor de la actividad cinegética, que aún es desconocida por gran parte de la sociedad».

En este sentido, destacan, que «el objetivo de estos premios es principalmente dar visibilidad a quienes contribuyen al buen desarrollo de la actividad cinegética en España». «Los premios surgieron por la necesidad de poner en valor también la caza como actividad económica y generación de riqueza e incentivar la consolidación de empresas implicadas en la producción cinegética. En definitiva, mejorar la imagen de la caza», afirman. La caza genera alrededor de 6.475 millones de euros anuales y emplea a 187.000 personas en España, según fuentes oficiales, lo que representa el 0,3% del PIB.

Premios Caza y Naturaleza 2021

Los premios Caza y Naturaleza 2021 cuentan con 6 categorías: Premio a la Divulgación de la Actividad Cinegética a través de las distintas plataformas y canales de comunicación, donde se hable de la actividad cinegética con rigor y veracidad; Premio Gestión de hábitats, cinegética y caza conservacionista, que busca reconocer iniciativas que contribuyan a mejorar la biodiversidad y el equilibrio de los ecosistemas; Premio Acción Social a acciones que benefician la opinión pública sobre la caza; Premio Mujer Cazadora para promocionar la mujer y la igualdad dentro del sector; Premio Juventud y Emprendimiento, a iniciativas emprendedoras que construyan una imagen positiva de la actividad cinegética; y Premio Especial a la promoción de los valores de la caza o y la defensa de la actividad cinegética.

El jurado, que se dará a conocer próximamente, propondrá los candidatos a las diferentes categorías durante las próximas semanas y debatirá durante el mes de junio entre todos los candidatos propuestos para elegir a los 6 ganadores de los Premios Caza y Naturaleza 2021.

El jurado seleccionará a los 6 ganadores y se harán públicos –previsiblemente- en julio de 2021. La gala de entrega de los premios se realizará en un acto, que al efecto se celebrará presencial o virtualmente, en función de la situación epidemiológica, entre los meses de octubre y noviembre de 2021. La fecha de dicho evento -aún no determinada- se comunicará con la debida antelación en la página web de la Federación de Caza (www.federacioncazacv.com). Cada premio consiste en un reconocimiento y trofeo conmemorativo .

Las bases de los premios se pueden consultar aquí.