fbpx

Así se vivió la mágica cabalgata de Reyes Magos en la carroza de la caza que desfiló en Badajoz

Este vídeo de FEDEXCAZA recoge las caras de felicidad de miles de niños pacenses ilusionados al paso de las figuras de ciervos, jabalíes o perros de rehala.

Dos niñas, en el interior de la carroza de la caza.
Dos niñas, en el interior de la carroza de la caza.
Publicado: 9 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/09 - 19:21

La Federación Extremeña de Caza -FEDEXCAZA- hizo historia el pasado jueves, 5 de enero, sacando a las calles de Badajoz una carroza con motivos cinegéticos por primera vez en nuestro país. Las caras de felicidad de miles de niños pacenses ilusionados al paso de los ciervos, los jabalíes o los perros de rehala quedaron plasmadas en un vídeo que ahora la entidad federativa regional ha sacado a la luz.

En la filmación se ven los aplausos del público al paso de la carroza, las caras de alegría de los más pequeños, cómo los cazadores y rehaleros se preparaban para el trayecto y posteriormente iban dinamizando el acto, la sorpresa que despertaban entre los asistentes las figuras cinegéticas…

Un hito en el mundo de la caza que debe volver a repetirse

En la obra se podía ver cómo la diosa Diana iba presidiendo la carroza; ésta tenía más de 13 metros de largo e iba encabezada por dos grandes colmillos de mamut. Naturaleza, bosques, animales salvajes y caza formaban parte de la temática de la carroza.

Por su parte, en el cortejo se distinguían cuatro grupos: monteros perfectamente ataviados con sus ropajes, rehaleros que hicieron sonar sus inseparables caracolas por las calles pacenses, arqueros con sus arcos a la espalda que empujaban un impresionante jabalí de casi tres metros de alto y los jóvenes cazadores de JOCAEX, que fueron los encargados cerrar la comitiva.

Hay que recordar que en esta iniciativa, desde la Federación Extremeña de Caza han contado con el apoyo de ALTUBE, APROCA y Extremadura New Energies, además de otras empresas colaboradoras. Sin duda, éste ha sido un hito histórico para el sector cinegético que debería volver a repetirse en próximas ediciones tras su éxito.

YouTube video

Síguenos en