fbpx

FEDEXCAZA destina 300.000 euros de ayudas para proyectos de investigación que ayuden a la caza en Extremadura

La Federación Extremeña de Caza ha dotado con 300.000 euros su plan de ayudas a la investigación cinegética. Si estás interesado en ellas, te contamos a continuación cómo solicitarlas.

Jara y Sedal

Por FEDEXCAZA

La Federación Extremeña de Caza ha convocado formalmente su plan de ayudas a la investigación cinegética, dotado con 300.000 euros para los próximos tres años. Así, las entidades interesadas dispondrán de dos meses para presentar sus proyectos, concretamente entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre.

Estas ayudas suponen un hito dentro del sector cinegético, y son financiadas íntegramente con fondos propios de la Federación y se destinarán a iniciativas que sean consideradas de investigación científica o de innovación tecnológica.

El objetivo es apoyar proyectos referentes al desarrollo de la actividad cinegética y aquellos trasversales que puedan repercutir en una mejora del sector cinegético, y que, en particular, estén centrados en seis áreas de investigación: recuperación de la caza menor; aves cinegéticas, garantizar el futuro bajo los criterios de gestión, sostenibilidad, investigación e innovación; epidemiologia y control de enfermedades de las especies cinegéticas de caza menor; la caza y la Red Natura 2000. Especies y espacios; técnicas innovadoras en gestión del agro y la caza; depredadores: control e impacto en la fauna cinegética; y nuevas tecnologías aplicables a la actividad cinegética.

Los proyectos tendrán una duración de uno a tres años

La duración de los proyectos podrá ser de entre 12 y 36 meses, que deberá estar adecuadamente justificada en la memoria del proyecto. La dotación económica de la ayudas para esta convocatoria ascenderá a un total de 300.000 euros, que se repartirán entre los diferentes proyectos  seleccionados. Los importes a solicitar podrán ser entre 10.000 y 50.000 euros por proyecto y año.

En cuanto a las entidades que pueden participar en la convocatoria, está destinada a organismos públicos de investigación; Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i; Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica; otros centros de I+D+i, tanto públicos como privados; y empresas o grupo de empresas.

Una vez cerrada la convocatoria se realizará una preselección de las solicitudes teniendo en cuenta la calidad científico-técnica, aplicabilidad y viabilidad de la propuesta; la calidad, trayectoria y adecuación del equipo de investigación; el impacto científico-técnico y socio-económico de la propuesta; y el componente innovador.

Las solicitudes, por correo electrónico

La evaluación de la solicitudes se realizará por un comité técnico-científico, y la convocatoria podría declararse desierta cuando el comité de valoración así lo proponga, si los proyectos no alcanzasen el nivel requerido. Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través del correo electrónico administracion@fedexcaza.com, adjuntando toda la información y documentación requerida, y hay que tener en cuenta que cada entidad solo podrá presentar un único proyecto.

Las bases completas de las ayudas, así como las novedades al respecto, pueden consultarse en la web www.fedexcaza.com.