Uno de los grandes referentes de la caza en España es la empresa Mutuasport. En los últimos cinco años ha invertido un total de tres millones de euros de forma altruista para defender la actividad cinegética. De igual forma, destina sus beneficios a proyectos como el Observatorio Cinegético, Zorzales o Coturnix gracias a las Federaciones Autonómicas de caza.

Ahora, Mutuasport, en colaboración con Jara y Sedal, ha elaborado un vídeo en el que se dirige a todos los cazadores federados. En él exponen los beneficios que aportan a este colectivo y los grandes avances y logros que han alcanzado desde su inicio. Entre ellos, cabe mencionar la prohibición de la caza de la codorniz en media veda.

Mutuasport, la empresa que invierte sus beneficios en defender la caza

Viajamos más de 50 años atrás para encontrarnos con un pequeño grupo de cazadores que pusieron en marcha uno de los mayores proyectos de la historia de España de defensa de la caza. La idea trataba de crear una Mutua de seguros para cazadores sin accionistas, de forma que todo el beneficio neto se utilizara para este cometido.

Además de esto, también sería de gran ayuda para contener los precios de los seguros para la caza en el mercado español. Así fue como nació Mutuasport, formada, a día de hoy, por 320.000 personas y donde nadie recibe beneficios.

Sin embargo, su filosofía va más allá de ofrecer los mejores servicios y coberturas para los cazadores, sino que también actúa como un seguro para la caza. Es por esta razón que se posiciona al lado de los cazadores en los momentos de mayor relevancia.

Algunas de las acciones de la empresa

En este sentido, un ejemplo fue el pasado 20 de marzo de 2022. La empresa invirtió decenas de miles de euros para ayudar a que la marea naranja inundase Madrid. De igual modo, ha lanzado campañas de seguridad y de información sobre la verdad de la caza que han llegado hasta los medios de comunicación generalistas.

Asimismo, también ha creado una extensa biblioteca al haber editado un gran número de libros que contribuyen a difundir la cultura cinegética.

Por todo esto, la empresa ha querido dejar constancia de que su extraordinario trabajo no habría podido existir sin los cazadores: «Sin vosotros, los 320.000 mutualistas que confiáis en esta gran empresa, que también es vuestra y que sois los que hacéis posible que Mutuasport asegure el futuro de la caza», destacan.

YouTube video