fbpx

Habilitan un nuevo servicio de alerta ante la desaparición o robo de perros y aves de cetrería

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha puesto en marcha un servicio pionero que pretende ayudar en la recuperación de perros de caza o aves de cetrería perdidos o robados.

Un perro de caza. © Shutterstock

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana pone a disposición de todos los federados el primer servicio orientado a la rápida localización de perros y aves de cetrería desaparecidos o robados. Se trata de un servicio pionero en este ámbito, que pretende informar lo más rápido posible de la desaparición o robo, de manera que pueda facilitarse la localización en el menor tiempo posible. Para ello, la Federación pone a disposición de todos sus federados un grupo de Facebook para quienes no encuentren a sus perros, y otro grupo para quienes hayan perdido aves de cetrería.

Los grupos se pueden encontrar dentro de la página de  Facebook de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana o en el propio buscador de la red social poniendo: Sistema de alerta – SOS perros desaparecidos FCCV y Sistema de alerta –  SOS aves desaparecidas FCCV. Es un mecanismo para poder alertar a los compañeros de la zona, de forma que si alguien los localiza pueda rápidamente ponerse en contacto con el dueño y recuperarlo.

A través de esta herramienta, la Federación pone de manifiesto su vocación de servicio público para todo su colectivo, y pretende dar respuesta rápida ante la preocupación y angustia que supone perder un perro o un ave tras una jornada en el monte. Se trata de garantizar que nuestros queridos perros de caza o aves se encuentren lo más rápido posible.

Las publicaciones están abiertas, pero serán supervisadas por la Federación de Caza.

Enlaces directos a los grupos:

-Sistema de alerta – SOS perros desaparecidos FCCV

-Sistema de alerta – SOS aves desaparecidas FCCV