El presidente de los cazadores extremeños, José María Gallardo, se ha sumado a los dirigentes de otras 10 federaciones para crear una plataforma que avale la candidatura del valenciano a las elecciones nacionales del próximo 11 de febrero.
7/2/2017 | FEDEXCAZA
La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), que preside José María Gallardo, apoya la candidatura del valenciano Vicente Seguí Picó para presidir la Real Federación Española de Caza (RFEC) durante los próximos cuatro años con el objetivo de sacar a esta entidad de su actual situación de colapso.
El presidente de los cazadores extremeños es uno de los once dirigentes de federaciones autonómicas que integran la Plataforma Unidos por la Caza constituida para avalar la candidatura de Vicente Seguí a las elecciones que tendrán lugar el próximo 11 de febrero en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid. Estas once federaciones (además de Extremadura, Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia) representan el 85 % del sector.
Vicente Seguí es el actual presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, alicantino y abogado de profesión. Lidera una proyecto basado en la unión, el consenso, la austeridad y la transparencia. El principal objetivo es terminar el clima de división, escándalo y judicialización en la que se ha visto envuelta la RFEC en los últimos años, restándole representatividad en el sector en toda España y en Europa.
La candidatura de Vicente Seguí, avalada por la federación extremeña, pretende cambiar el rumbo de la RFEC y «devolvérsela a los cazadores». Para ello, propone dejar atrás la división, los pucherazos y los escándalos que han perseguido la etapa anterior y que representa la otra candidatura en liza, la de Ángel López Maraver. «La Federación tiene que volver a ser ese órgano que represente y dé voz a todos los cazadores, y no se puede construir una federación estable sin contar con los representantes del 85% del sector».
José María Gallardo considera que Vicente Seguí es el único presidente que puede hacer realidad esa unión y reconstruir la Federación Española, porque tiene la ilusión, la experiencia en la gestión y el apoyo indiscutible del 85% del sector. «Necesitamos una federación que apueste por la unidad y que deje atrás los tiempos de división y de ruptura para poder enfrentarse al momento especialmente complicado que vive la caza en nuestro país, con ataques desde numerosos frentes». Y Vicente Seguí es la persona que puede conseguirlo.