fbpx

Los cazadores explican al gobierno valenciano los problemas que acerrearán sus enmiendas a la ley animalista

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha trasladado el malestar y la preocupación de todo el colectivo por el giro del Botànic respecto a la ley de Bienestar Animal autonómica, después de que el tripartito presentara unas enmiendas que rompían por completo el consenso alcanzado con los sectores afectados por la norma y que, de aprobarse, imposibilitarán la caza en la región.

Un cazador durante una jornada de caza. © Ángel Vidal
Autor: Edu Pompa
Publicado: 30 de septiembre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/01 - 14:30

En un encuentro llevado a cabo en la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, la presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Lorena Martínez, ha informado a la Secretaria Autonómica de Transición Ecológica, Paula Tuzón, como parte ejecutiva del Botànic, sobre la preocupación de todo el sector ante el proyecto de ley que se está tramitando.

Recordamos que la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha exigido esta misma semana a los grupos políticos de la región la retirada de todas las enmiendas al proyecto de la Ley de Bienestar Animal autonómica que imposibilitarán la caza en esta región y que no solo afectarían a la actividad de los perros de caza, sino que también imposibilitarían la realizada por todos los perros deportivos, los de pastoreo, los perros-guía, la equitación, y en general a todos aquellos que cumplen funciones sociales o actividades específicas.

En la reunión, Martínez también habló de las dificultades a las que se enfrentan los cazadores por la grave sobrepoblación de jabalí, que cada vez va a más y afecta todo al territorio. Y aprovechó para solicitar fluidez en las ayudas por el tema de los incendios y retirar los pinos quemados y evitar problemas mayores. La Federación ha propuesto una tanda de medidas eficaces, que van a ser atendidas y estudiadas por parte de la Dirección General de Medio Ambiente.

Participantes en el encuentro. © FCCV

Síguenos en