Los cazadores de Castilla y León se reúnen este sábado para celebrar la primera asamblea general ordinaria de la Federación autonómica de caza, tras la reciente sesión constitutiva de la misma derivada del proceso de renovación de
los órganos de gobierno de la entidad. También se llevará a cabo su particular Fiesta de la Caza.
Este año el evento se celebrará en el Hotel Castilla Vieja de la capital palentina. A lo largo de la mañana se desarrollará la asamblea general ordinaria en la que se tratará el orden del día propuesto, que incluye la aprobación de balance y presupuesto y el programa deportivo y de gestión de la entidad de cara a la próxima temporada y al nuevo ciclo que inicia y dirige Santiago Iturmendi.
También se tratarán los temas de interés propuestos por los asambleístas y la situación actual de las poblaciones cinegéticas en la región.
El informe del presidente, amén de resumir la actividad federativa del pasado ejercicio, desgranará su programa de gestión para los próximos cuatros años, teniendo como eje principal del mismo el mantenimiento y recuperación de las especies de caza menor.
Aumentan los federados
La Federación presenta otra nueva subida del número de federados «a pesar de estar inmersos en un escenario social y medioambiental que no invita a los cazadores veteranos a mantener su actividad ni a los más jóvenes a incorporarse», apuntan en nota de prensa desde la entidad cinegética.
También un «excelente resultado económico que va a posibilitar las acciones necesarias para lograr los objetivos previstos en estos próximos años», destacan.
Fiesta de la Caza
Finalizada la Asamblea, comenzará la Fiesta de la Caza, consistente en un almuerzo al que se invita a las principales autoridades relacionadas con el medio ambiente y el deporte, y en la que «se premiará tanto la labor de nuestros deportistas, que recibirán el reconocimiento de los cazadores, como de las personas e instituciones que se han significado por su colaboración con la
Federación o el mundo deportivo-cinegético».
La Fiesta de la Caza se celebra gracias a la ilusión y el trabajo de los cazadores federados de Castilla y León, aportando su colaboración en esta ocasión Mutuasport, El Corte Inglés, Armería Monterrubio y Armería Valluecos.