La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) de la Guardia Civil se han reunido recientemente con el fin de implementar novedosas medidas. Entre ellas se encuentra la solicitud realizada al ICAE en cuanto a la simplificación en los trámites para la instalación de campos de tiro a larga distancia con figuras en movimiento, algo que ya se hace desde hace décadas en el resto de países europeos.

La RFEC ha puesto en marcha esta solicitud con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas modalidades y formas de caza, como el tiro a larga distancia. Además, desde la entidad federativa también se ha solicitado una modernización del Reglamento de Armas y un acuerdo de colaboración para que las federaciones de caza puedan ofrecer formación teórica y práctica a los usuarios que deseen obtener la licencia de armas por primera vez.

Al encuentro, celebrado en la Comandancia del ICAE en Madrid, asistieron por parte de la RFEC el presidente, Manuel Gallardo; el secretario general, Tomás Manzano; y el director técnico, Juan Herrera, mientras que por parte de la Guardia Civil concurrieron el General de Brigada Jefe de la Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad (JAES), Antonio Cortés Ruiz, el Coronel Jefe del ICAE, Diego Pérez de los Cobos y el Teniente Coronel del ICAE, Eugenio Ruiz Trillo.