fbpx

En febrero disfruta de los mejores contenidos cinegéticos

PORTADA FEBRERO-2017

Portada-183

PERDICES, COMO SALVAJES

Perdices-SalvajesTres métodos para repoblar perdices y que se comporten como si llevaran toda la vida en el campo.
 
 

EL NEGOCIO DEL GALGO

Negocio-GalgoA ese ritmo, el galgo ya se habría extinguido de la faz de la tierra. ¿Quién y con qué fin se ha sacado esta cifra de la manga? Otros números que no han dejado de crecer en los últimos años son los de las cifras de perreras en España. ¿Es el amor por los animales lo que les mueve? ¿O realmente se ha creado un lucrativo negocio en torno al galgo? ¿Quién controla sus actividades? En este artículo respondemos a esas preguntas.
 
 

LAS BECACINAS DE BERGANTIÑOS

Becacinas
Dicen, y es verdad, que los recuerdos de la infancia se quedan grabados a fuego en la memoria. Como los que guardo de este ave que me acompaña desde pequeño, cuando aprendí a abatirlas en las lagunas de Moulay-Bousselham, en Marruecos.
 

8 ERRORES A LA HORA DE PISTEAR

Errores-Pistear
En los minutos posteriores a un lance, la emoción y la adrenalina eclipsan la razón. Nuestro primer impulso es correr tras esa res que estamos seguros de haber herido. Craso error. Dos expertos, Tirso Leal, presidente del Club Español de Sabueso de Baviera, y Ernesto Álvarez de la Torre, delegado territorial de AEPES en Madrid, nos cuentan qué no debes hacer si quieres aumentar las probabilidades de dar con tu presa.
 

BACKPACKING

BACKPACKING
Así se llama en Estados Unidos a aquellas cacerías en las que solamente te sirves de lo que llevas en tu mochila para comer, beber y dormir pasando más de una jornada en plena naturaleza. Un concepto poco habitual para los españoles a pesar de ser una de las formas de caza más auténticas.
 

CAZANDO ALCES EN LA LAPONIA SUECA

Alces-Laponia
Sin tiendas o sacos de dormir. Sin bebida ni alimentos. «Si quieres comer, tendrás que cazar; y si quieres cocinar su carne, deberás saber cómo hacer un fuego en plena naturaleza». Seis periodistas de Europa y EEUU fuimos convocados en Suecia con un doble objetivo: poner a prueba los productos de Leica, Mauser, Hornady y Swazi… y nuestra capacidad y habilidades para sobrevivir en territorio saami.
 

TE ESTÁS QUEDANDO SORDO

Sordo
Sí, es probable que pertenezcas al 67% de los cazadores que, según un estudio de 3M, no sabe que lleva camino de quedarse como una tapia. La exposición constante a los disparos sin tomar las debidas precauciones cuatriplica nuestras posibilidades de sufrir una sordera crónica. Ya no puedes decir que no lo sabías
 

POR QUÉ ZORREAR EN FEBRERO

Zorrear-Febrero
A finales de este mes y durante marzo ven la luz las primeras camadas de raposos. Si logramos reducir el número de las que salen adelante tendremos el control sobre los predadores de nuestros terrenos.
 

LARGA VIDA A TU RECLAMO

Reclamo
Cinco errores que no debes cometer en la plaza si no quieres cortar por lo sano la carrera cinegética de tu pájaro