La tiradora de Baena Fátima Gálvez se ha alzado con el primer puesto del cajón en la Copa del Mundo de El Cairo (Egipto), que se disputó entre este lunes 1 y este martes 2 de marzo en la modalidad de foso olímpico. En la misma competición la tiradora de Montoro Paqui Muñoz de León finalizó decimocuarta con 107 platos acertados.
Según ha detallado hoy ABC, la baenense comenzó de forma espléndida la primera jornada de la primera prueba internacional de la Copa del Mundo de este 2021 (tras el Gran Prix de Rabat) que se disputó el lunes. En las tres primeras tandas, Gálvez finalizó como primera clasificada con 71 aciertos de 75 platos.
Sin embargo, la tiradora olímpica se complicó en la última serie de este martes para buscar la final. Gálvez firmó otro buen 23 en la cuarta, pero sólo acertó en 20 de 25 platos en la quinta y definitiva sumando un total de 114 platos rotos de 125. Aún así, le bastó para clasificarse para la final con la segunda mejor marca de las seis clasificadas.
Una final de infarto
Fátima Gálvez volvió a brillar como es habitual y sacó a relucir toda su calidad en la final. La tiradora de Baena ganó en un desempate de infarto a la rusa Semianova. Lo compartimos a continuación.
Por su parte, Paqui Muñoz de León, la otra cordobesa que competía en El Cairo, finalizó en la decimocuarta posición.
Muñoz consiguió romper 63 platos de 75, con una serie de 21, 20 y 22 blancos. Este martes, en las dos tandas definitivas para luchar por la final, la tiradora de Montoro hizo dos buenas tandas de 23 y 21, aciertos, respectivamente. En total, acumuló 107 blancos y acabó en decimocuarta posición.
Gálvez volverá a competir este miércoles en la competición de Trap mixto. Lo hará con Alberto Fernández, con el que también tiene una plaza para competir en los JJ.OO. de Tokio.