fbpx

12 ciervos cruzan una carretera en el peor momento: cuando se roza la tragedia... y surge el milagro

La cámara de uno de los vehículos graba el momento en el que los conductores de ambos coches hacen todo lo posible por evitarlos.

Dos de los ciervos saltando sobre los coches. © Instagram

En lugares donde ciervos, jabalíes, corzos y otros ungulados abundan son comunes los accidentes de tráfico cuando alguno de estos animales cruza la calzada de improvisto. Es precisamente lo que sucedió en esta carretera de Polonia en la que una manada formada por al menos doce ciervos saltó el asfalto llegando incluso uno de ellos a caer sobre el maletero de un turismo.

Dos coches, que circulaban uno tras otro, trataron de esquivar a los animales y, a pesar de que uno de los ciervos saltó y cayó sobre el primer vehículo, no hubo que lamentar males mayores.

En las imágenes se puede apreciar cómo el primer coche golpea a un animal más que parece escapar del lugar junto al resto de la manada. Si bien probablemente el maletero del primer vehículo haya sufrido desperfectos, el accidente podría haber sido mucho peor.

Los accidentes con especies cinegéticas, cada vez más comunes

accidente caza
Los accidentes con ciervos y otros ungulados cada vez son más comunes debido a la sobrepoblación de estos en determinados lugares. © Shutterstock

El pasado 19 de mayo de 2019 Manuel Lovato, presidente del club de fútbol Salamanca UDS, sufría un accidente con un ciervo a última hora de la noche cuando regresaba de Vigo a Salamanca tras disfrutar del partido de fútbol en el que su equipo lograba la permanencia en la segunda división B. Lamentablemente no ha sido el único que se ha visto envuelto en una situación similar en los últimos años.

El triatleta británico Stuart Hayes chocaba días después contra un ciervo mientras se entrenaba en el Parque Richmond de Londres. Dos años antes Jara y Sedal se hacía eco del accidente que el príncipe Carlos de Inglaterra sufría en las inmediaciones del castillo de Balmoral (Escocia), donde se encontraba pasando unos días junto a su familia.

Aunque los anteriores noticias tratan sobre casos puntuales, este tipo de accidentes ocurren a diario, sobre todo en zonas donde la densidad de ungulados el alta, de ahí la importancia de la caza como herramienta de gestión para evitar estos incidentes además de muchos otros como daños en los cultivos agrícolas, propagación de enfermedades o ataques a las personas.