fbpx

España gana la Copa del Mundo de tiro olímpico gracias a Fátima Gálvez y Alberto Fernández

El dúo español dejó sin opciones en la final a los mexicanos a los mexicanos Patricia Ramírez y Jorge Martín, que tuvieron que conformarse con la plata.

Los dos tiradores, en Perú.
Los dos tiradores, en Perú.

La tiradores españoles Fátima Gálvez y Alberto Fernández, vigentes campeones olímpicos, se colgaron este viernes la medalla de oro en la categoría mixta de ‘trap’ de la Copa del Mundo de tiro olímpico, que se está celebrando en Perú, al imponerse en la final a los mexicanos Patricia Ramírez y Jorge Martín.

El dúo español estuvo pletórico en la batalla definitiva por el oro al acertar todos sus platos (6-0) y dejó sin opciones a los representantes mexicanos, que tuvieron que conformarse con la plata. El tercer escalón del podio fue para los también españoles Cristina Beltrán y Andrés García, que vencieron 6-2 a la pareja india formada por Kynan Chenai y Rajeshwari Kumari.

De esta forma, España cierra su participación en la Copa del Mundo de Perú con cuatro medallas. A las dos conseguidas este viernes, se suma el oro individual de Alberto Fernández en la modalidad de foso olímpico y la plata del equipo masculino del propio Alberto, Adrià Martínez y Manuel Murcia.

Alberto Fernández, también oro en foso olímpico

alberto fernandez

Por otro lado, Fernández se colgó el miércoles la medalla de oro en la modalidad de foso olímpico de la prueba de la Copa del Mundo de tiro al plato que se disputa en Lima tras superar al italiano Erminio Frasca en el desempate con el que se resolvió la final.

Fernández une este oro en Copa del Mundo a los logrados en Sydney (2011), Almaty (2014), Río de Janeiro y Nicosia (2016) y Acapulco (2017), y en la Final de la Copa del Mundo de Nueva Delhi de 2017. Después, en su semifinal, fue el mejor con 23 aciertos de 25 posibles, por delante del estadounidense Derrick Mein (19), el luxemburgués Lyndon Sosa (17) y el también estadounidense William Hinton (10 de 15).