Fallecen dos cazadores por accidente durante el puente de la Constitución

¿Lo compartes?

El pasado jueves perdía la vida en Segovia un cazador de 42 años tras recibir un disparo accidental de un compañero. En Álava otro cazador, de 73 años, fallecía anteayer en un accidente similar. 

10/12/2018 | Redacción JyS

El suceso de Segovia tuvo lugar en torno a las 10:36 horas del 6 de diciembre. / Foto: archivo

Dos cazadores han fallecido durante el pasado puente de la Constitución por disparos accidentales en España. El primero de los sucesos ocurrió el pasado jueves, 6 de diciembre, en el que perdió la vida un cazador de 42 años tras recibir un disparo accidental de un compañero en la localidad segoviana de Cerezo de Abajo. Tal y como confirmaron desde el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso tuvo lugar en torno a las 10:36 horas en el entorno del área recreativa La Dehesa.

Tras la llamada de emergencia, participaron Guardia Civil (COS) de Segovia y Emergencias Sanitarias–Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, además de miembros de Atención Primaria del centro de salud de Riaza.

Por su parte, El Norte de Castilla recoge unas declaraciones del alcalde del municipio, Rafael Sanz Muñoz, en las que explica que «ha sido todo tan repentino, que no hemos tenido tiempo ni de hablar, pero luto hay, evidentemente». Ya se han abierto diligencias para investigar los pormenores de lo ocurrido, según la propia subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, que confirmó el carácter «fortuito» del disparo.

Muere un cazador de 73 años en Álava

Por otra parte, un cazador de 73 años de edad y vecino de Vitoria que participaba en una batida ha fallecido este sábado en la localidad alavesa de Valdegobia tras recibir de manera accidental un disparo de un compañero, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El suceso se produjo sobre las 13:20 horas en un coto de caza mayor del parque natural de Valderejo, en Valdegobia. La Ertzaintza ha abierto una investigación.

Otros accidentes de caza en el inicio de diciembre

El cazador de 66 años que sufrió el infarto es trasladado en helicóptero. / Foto: Diario Montañés

Varios han sido los accidentes por arma de fuego ocurridos durante los primeros días de diciembre en España. Uno de los más relevantes ha acaecido en la localidad toledana de Illescas. Ocurrió este domingo 2 de diciembre en el municipio manchego donde un hombre de 69 años resultó herido en una pierna debido al disparo de una escopeta de cartuchos mientras participaba en una cacería. 

Debido a las heridas fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo a las 13:31 horas desde el paraje denominado «Balaguera». Al lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Illescas. El cazador tenía toda la documentación en regla, al igual que los participantes en la cacería aquella jornada.

Por otro lado, un cazador de 66 años y vecino de la localidad cántabra de Molledo tuvo que ser evacuado por el helicóptero medicalizado el pasado domingo, 2 diciembre. Sufrió un infarto cuando cazaba en la Reserva del Saja, tal y como ha informado El Diario Montañés. El hombre fue estabilizado por la médico del equipo de rescate y posteriormente trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla.

Estos dos sucesos se unen al ocurrido a finales de noviembre en el que un cazador de 39 años resultó herido. Residente en la localidad riojana de Alfaro, recibía un disparo en la cara cuando cazaba perdices junto a otros compañeros en el entorno del Monte Yerga del mismo municipio.

Fallecen dos cazadores por accidente durante el puente de la Constitución
3.8 (76.67%) 6 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here