El pasado jueves, 8 de diciembre, falleció a los 59 años de edad Jorge Ganzarain Aguirrezabala, director general de Beretta Benelli Ibérica (BBI), y una de las personas más queridas y respetadas en el sector.

Ganzarain desarrolló también un incesante trabajo en la Asociación Armera, siendo cabeza visible de ésta hasta el pasado 8 de septiembre, cuando el Consejo Directivo se reunió para renovar a presidente y vicepresidente, habiendo vencido el periodo máximo de permanencia en el cargo.

El Consejo agradeció entonces a Ganzarain sus 8 años de dedicación al colectivo, periodo «especialmente complicado en el que el sector ha vivido el reto de una reforma de la Directiva Armas desde una Instituciones Comunitarias menos propicias a facilitar el comercio y más interesadas en limitar el derecho a poseer armas en Europa», exponía en un comunicado del que también se hacía eco este medio.

La posterior reforma del Reglamento de Armas para su adaptación a la nueva Directiva Comunitaria supuso también un desafío que no estuvo libre de obstáculos, negociaciones, movilizaciones y procedimientos judiciales y a los que se enfrentó Jorge.

Ganzarain cedió hace dos meses la presidencia de la entidad a Iñaki Larreina

Jorge Ganzarain también fue una de las personas que más trabajaron en la defensa y la promoción de la caza y el tiro, mostrando siempre su apoyo a este medio en aquellos momentos en los que los ataques de los radicales anticaza más se recrudecía. Ganzarain cedió hace dos meses el timón de la Asociación Armera a Iñaki Larreina Bohem, Director General de la fábrica de cartuchos Trust Eibarrés, que accedió a la presidencia de la entidad con la experiencia de haber ocupado durante varios años el cargo de consejero de ésta.

Desde la redacción de Jara y Sedal mandamos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Jorge Ganzarain Aguirrezabala por esta irreparable pérdida. Nunca olvidaremos su extraordinario sentido del humor y su lealtad en la defensa del interés general de los cazadores.