fbpx

Fallece Jorge Ganzarain, director general de Beretta Benelli Ibérica, a los 59 años

Ganzarain desarrolló un incesante trabajo también en la Asociación Armera, siendo cabeza visible de ésta hasta el pasado mes de septiembre.

fallece Jorge Ganzarain, director BBI
Jorge Ganzarain.
Publicado: 12 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/12 - 11:43

El pasado jueves, 8 de diciembre, falleció a los 59 años de edad Jorge Ganzarain Aguirrezabala, director general de Beretta Benelli Ibérica (BBI), y una de las personas más queridas y respetadas en el sector.

Ganzarain desarrolló también un incesante trabajo en la Asociación Armera, siendo cabeza visible de ésta hasta el pasado 8 de septiembre, cuando el Consejo Directivo se reunió para renovar a presidente y vicepresidente, habiendo vencido el periodo máximo de permanencia en el cargo.

El Consejo agradeció entonces a Ganzarain sus 8 años de dedicación al colectivo, periodo «especialmente complicado en el que el sector ha vivido el reto de una reforma de la Directiva Armas desde una Instituciones Comunitarias menos propicias a facilitar el comercio y más interesadas en limitar el derecho a poseer armas en Europa», exponía en un comunicado del que también se hacía eco este medio.

La posterior reforma del Reglamento de Armas para su adaptación a la nueva Directiva Comunitaria supuso también un desafío que no estuvo libre de obstáculos, negociaciones, movilizaciones y procedimientos judiciales y a los que se enfrentó Jorge.

Ganzarain cedió hace dos meses la presidencia de la entidad a Iñaki Larreina

Jorge Ganzarain también fue una de las personas que más trabajaron en la defensa y la promoción de la caza y el tiro, mostrando siempre su apoyo a este medio en aquellos momentos en los que los ataques de los radicales anticaza más se recrudecía. Ganzarain cedió hace dos meses el timón de la Asociación Armera a Iñaki Larreina Bohem, Director General de la fábrica de cartuchos Trust Eibarrés, que accedió a la presidencia de la entidad con la experiencia de haber ocupado durante varios años el cargo de consejero de ésta.

Desde la redacción de Jara y Sedal mandamos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Jorge Ganzarain Aguirrezabala por esta irreparable pérdida. Nunca olvidaremos su extraordinario sentido del humor y su lealtad en la defensa del interés general de los cazadores.

Síguenos en