fbpx

Fallece un hombre mientras trabajaba en el campo por un golpe de calor

Javier Fernandez-Caballero

Esta es la segunda víctima mortal por esta causa en Andalucía este año, tras la muerte de un joven en Córdoba el pasado viernes. 
1/7/2019 | Redacción JyS

La Consejería de Salud y Familias ha lamentado el fallecimiento de esta persona. / Shutterstock

Un trabajador del campo de 66 años de edad ha fallecido de un golpe de calor cuando se encontraba haciendo labores en su propiedad en El Cuervo (Sevilla). Se trata de la segunda víctima mortal por esta causa en Andalucía este año, tras la muerte de un joven en Córdoba el pasado fin de semana, toda vez que en 2018 no se produjo ningún fallecimiento por estos motivos.
Según ha informado la Junta en un comunicado, este hombre, tras encontrarte mal, fue trasladado al Hospital de Alta Resolución (HARE) de Lebrija, donde falleció y se le realizó la autopsia, la cual reveló que la causa de la muerte es compatible con un golpe de calor. La Consejería de Salud y Familias ha lamentado el fallecimiento de esta persona y ha querido trasladar a su familia y allegados el pésame por su pérdida.
Asimismo, ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución contra el calor. En concreto, recomienda, especialmente a la población con problemas de salud, a los niños y a los mayores, evitar la continuada exposición al sol en las horas centrales del día y la hidratación continua.

Otro joven murió en el campo el viernes tras sufrir otro golpe de calor

Un joven de 17 años murió el pasado viernes en un hospital de Córdoba a causa de un golpe de calor, según informó la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Según un amigo de la familia con el que pudo hablar Jara y Sedal, «fue en bicicleta a su campo, donde tienen una piscina, se tiró nada más llegar y el cambio de temperatura le afectó gravemente». Al salir del agua comenzó a convulsionar. Fue hallado «en estado comatoso».