fbpx

Fallece el conocido cazador y cantante Patxi Andión

Jara y Sedal

Patxi Joseba Andión, más conocido como Patxi Andión, ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en Soria. Tenía 72 años.

18/12/2019 | Redacción JyS

Patxi Andión. / JyS

El cantante, actor y cazador Patxi Joseba Andión González, conocido como Patxi Andion, ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en Soria, según ha informado EFE.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a la citada agencia que el accidente ha tenido lugar a las 8:55 horas en el kilómetro 59 de la carretera A-15, en el término municipal de Cubo de la Solana, en la provincia de Soria, al salirse de la vía el Land Rover que conducía.

Patxi Andión era muy conocido en el mundo cinegético por su trabajo al frente de la Escuela Española de Caza. En su etapa como cantautor cosechó grandes éxitos entre los años 1971 y 1978. Años más tarde, aprovechando su condición de sociólogo y periodista, se hizo profesor e impartió clases de Comunicación audiovisual, producción, realización y operaciones artísticas y Producción audiovisual práctica en la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca. Tuvo un papel muy importante en la fundación de la revista Jara y Sedal, medio en el que escribió un gran número de artículos de opinión, incluido el primer editorial de la cabecera.

Desde Jara y Sedal nos unimos al dolor de sus familiares y amigos. Descansa en paz, compañero.

Deja una respuesta