fbpx

Un cazador graba a una cierva blanca en una montería en Extremadura

Javier Fernandez-Caballero

El joven grabó el peculiar ejemplar cuyo vídeo no para de compartirse en las redes sociales.

19/12/2019 | Redacción JyS

cierva blanca
La cierva blanca. / YouTube

El cazador pacense Antonio Blasco, natural de la localidad de Villarta de los Montes, grabó el pasado domingo 15 de diciembre una cierva blanca durante una montería en la Reserva extremeña del Cíjara. Blasco grabó al animal que pasó a pocos metros de su puesto en unas imágenes que no paran de compartirse entre los cazadores.

Antonio iba acompañado de su padre, Julio, y en la jornada cinegética tenían cupo de tres venados, tres gamos, una cierva y libertad en la caza de jabalíes. De repente, a media mañana, se dieron cuenta cómo desde la ladera de enfrente llegaban corriendo tres ciervas y una de ellas tenía ese llamativo color blanco: «Era como la nieve», pone de símil el cazador, aún sorprendido por lo ocurrido.

«En las migas previas a la montería, los guardas ya comentaron que una vez habían podido ver una cierva así, pero que no estaba permitido disparar sobre ese animal. Ni por asomo pensamos que seríamos nosotros los afortunados de verla también», añade el joven. «Luego, en las judías posteriores a la jornada, era de lo único que se hablaba, la cierva blanca que habíamos grabado: todo el mundo nos pedía el vídeo», admite el joven cazador.

Además, la fortuna también les acompañó, ya que pudieron abatir un venado y fallar un jabalí. Este es el vídeo:

El joven que grabó a un corcino blanco en Soria: «Soy un privilegiado»

El corcino blanco grabado en Soria. / C.V.

La naturaleza nunca dejará de sorprendernos y regalarnos momentos únicos como el vivido el pasado viernes, 26 de julio, por el joven soriano Carlos Villar, de 29 años de edad. Villar se encontró con una imagen un tanto peculiar al ver un corcino blanco casi en la totalidad de su pelaje. Fue en las cercanías de su ciudad natal donde dio con el extraño cérvido. Nos lo cuenta.

Otro cérvido totalmente blanco

Cervatillo blanco
Un cervatillo blanco. / Facebook

El albinismo en animales, pese a no ser nada nuevo y no ser el caso del anterior corcino -que no era totalmente blanco-, siempre sorprende. Pavos reales, cuervos, gorilas, leones, tigres… Diferentes animales se ven afectados por esta condición hereditaria dejándonos con la boca abierta cuando aparecen en las redes sociales. En este caso el protagonista fue este cervatillo blanco cuyas imágenes cuentan ya con más de dos millones y medio de reproducciones. Te lo mostramos.