facehuntingLa mayor red social del mundo ha reaccionado a la oleada de protestas de miles de cazadores y ha rectificado, eliminando la caza como ejemplo denunciable de contenido inapropiado.
18/01/2015 | Redacción JyS
La red social del multimillonario norteamericano Mark Zuckerberg, incorporó hace unas semanas explícitamente las ‘corridas de toros’ y las ‘cacerías’, en su lista de contenidos inapropiados denunciables, atentando así contra la libertad de expresión de millones de usuarios de Facebook que pertenecen al colectivo cinegético.
Las protestas no se hicieron esperar, y las redes comenzaron a arder ante lo que los sectores de la caza y de la tauromaquia entendían como una criminalización. La polémica armó tal revuelo, que incluso el diario La Vanguardia realizó una encuesta para saber si los ciudadanos aprobaban esta medida. La participación batió récords y más de 50.000 personas participaron en ella.
Después de eso, Facebook decidió rectificar, pero sólo con los toros, y sustituyó el argumento de denuncia de contenido inapropiado «va en contra de mis ideas, se burla de mis gustos musicales o deportivos, muestra cacerías o corridas de toros» por «goes against my views, mocks my taste in music or sports, displays hunting» –la misma frase pero en inglés y eliminando la referencia taurina–.
Por este motivo las protestas en páginas y miles de perfiles de cazadores fueron en aumento, hasta que esta mañana Facebook ha decidido retirar definitivamente la referencia a la caza. Finalmente la frase ha quedado redactada de la siguiente manera: «va en contra de mis ideas, se burla de mis gustos musicales o deportivos».