Facebook desarrolla nuevas herramientas para prevenir el acoso en las redes

¿Lo compartes?

A partir de ahora el acoso a cazadores y pescadores por parte de animalistas a través de Facebook no será tan fácil. La conocida red social ha anunciado la introducción de nuevas herramientas enfocadas a la prevención del contacto no deseado. 

12/01/2018 | Redacción JyS

acoso en redes sociales
Muchos ciudadanos que practican la caza reciben mensajes como este de los animalistas. /Facebook

El acoso y las amenazas hacia cazadores por desgracia son habituales en Facebook por parte de animalistas radicales. La simple condición cultural o ideológica es suficiente para que grupos extremistas en todo el mundo carguen contra nuestro sector. Hace unos años se trataba de casos aislados. Pero en los últimos tiempos este tipo de amenazas han empezado a ser puestas en práctica con demasiada frecuencia, como reveló un estudio publicado por la Federación Extremeña de Caza.

Casos como el de Andrea López -quien fuera perseguida por un animalista que llegó a ofrecer dinero en redes sociales a quien la acosara-, Mel Capitán -la joven insultada durante años por convertirse en una de las caras visibles de la caza en España- o María Moreno -a quien el grupo animalista radial MAL robara fotos de su perfil y publicara en el suyo junto a insultos y amenazas– son solo algunos de los casos a los que nos referimos. 

Por todo ello Facebook ha decidido incluir dos herramientas que permiten prevenir e ignorar el contacto con los acosadores. 

Prevenir el contacto no deseado

Hasta ahora, cuando bloqueabas a alguien existía la posibilidad de que el mismo usuario se creara otra cuenta y contactara contigo de nuevo. Con las nuevas herramientas la red social detectará que se trata de la misma persona para tratar de evitar este tipo de comportamientos.

Tal como han explicado en un comunicado, esas cuentas adicionales no podrán escribir mensajes o enviar una solicitud de amistad a la persona que bloqueó el perfil original. Así evitarán que el supuesto acosador contacte de nuevo. 

Ignorar los mensajes de messenger

Por otro lado el supuesto acosador puede actuar utilizando mensajes privados. Para ello tendremos la opción de ignorar los mensajes de messenger. Todo ello sin necesidad de tener que bloquearlos.

De este modo los mensajes no llegarán a nuestra bandeja de entrada. Pero podremos mantenerlos disponibles por si fueran útiles ante una posible denuncia. Además, aunque los veas, al usuario que ha remitido los mismos no le aparecerá la indicación de “mensaje leído”.

Para ignorar un mensaje solo tienes que pulsar de forma prolongada sobre él y a continuación pinchar en ‘Más’. Por último seleccionar ‘Ignorar’. 

ignorar mensajes Facebook
Foto: Facebook

Esta característica ya está disponible para conversaciones individuales y pronto estará disponible para mensajes de grupo, según ha informado Facebook.

 

Facebook desarrolla nuevas herramientas para prevenir el acoso en las redes
3.3 (66.67%) 6 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here