fbpx

Facebook censura el reportaje 'La verdad sobre los perros de caza'

Jara y Sedal

Estrenado la noche del miércoles 19 de febrero, fue eliminado de la cuenta de Facebook de Jara y Sedal instantes después de su emisión.

20/2/2020 | Redacción JyS

perros de caza

El reportaje documental ‘La verdad sobre los perros de Caza’ ha sido producido por Jara y Sedal para Mutuasport con un objetivo: mostrar la realidad de los perros de caza tras el fin de la temporada.

Los testimonios de un galguero, un cetrero y del rehalero José Luis Rosado, víctima del acoso en las redes sociales tras el accidente en el que varios de sus perros cayeron por un barranco durante un lance con un venado, y una entrevista con la sargento del Seprona Ana Prieto desmontan la mentira animalista de los 50.000 galgos abandonados al finalizar la temporada.

Instantes después de su estreno, que tuvo lugar a las 21.30 horas del pasado miércoles en la cuenta de Facebook de Jara y Sedal, el documental fue eliminado por los responsables de esta red social. La razón podría encontrarse en un boicot organizado por personas que se sienten incómodas ante ‘La verdad sobre los perros de caza’. «No es la primera vez que el sector animalista coordina un ataque contra nosotros» afirma Israel Hernández, director de la revista y conductor del documental, quien añade: «Sabemos que nos enfrentamos a un sector muy radical y sin escrúpulos a la hora de criminalizarnos y tratar de silenciarnos, y la mejor prueba ha sido esta censura».

Acto seguido, Jara y Sedal volvió a publicar el documental en esta misma cuenta, donde puede visualizarse además de en su canal oficial de Youtube y en la cuenta de Facebook de Mutuasport.

Deja una respuesta