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La mayor red social del planeta amenaza la libertad de expresión de millones de cazadores al permitir la censura de fotos de ‘corridas de toros y cacerías’.
Redacción JyS
La red social del multimillonario norteamericano Mark Zuckerberg, que a finales de 2015 superó los 1.500.000.000 usuarios, acaba de incorporar explícitamente las ‘cacerías’, en su lista de contenidos inapropiados denunciables, atentando así contra la libertad de expresión de millones de usuarios de Facebook que pertenecen al colectivo cinegético.
Desde ahora, cuando un usuario denuncie una fotografía, entre los posibles motivos que se puedan dar dentro de la opción “Creo que no debería estar en Facebook” ya que es “inapropiada, me molesta o no me hace gracia” estarán los ejemplos de “Se muestran cacerías o corridas de toros”. Por otro lado, al incluirlo dentro de esta opción Facebook está equiparando la caza a la pornografía o la prostitución, actividades que también engloba en la clasificación de “inapropiada, me molesta o no me hace gracia”.
Desde la dirección de la Oficina Nacional de la Caza, el mayor organismo de representación cinegética en España, han mostrado su «profunda indignación» y han anunciado que estudiarán estos nuevos cambios en la política de Facebook «adoptando las medidas oportunas» para que la red social se replantee este punto que, sin duda, «contribuye a criminalizar a un colectivo numeroso, respetable y necesario para la conservación de la naturaleza» que practica una actividad legal perfectamente regulada. Tanto es así, que hasta el propio Marrk Zuckerberg es cazador, como así lo atestiguan las fotos que se pueden encontrar navegando por Internet y como él mismo ha reconocido en más de una entrevista.