FACE llama al voto para apoyar la caza en las elecciones europeas

Comparte con tus amigos










Enviar

La Federación de Asociaciones de Caza y Conservación de la Unión Europea (FACE) ha hecho un llamamiento a los cazadores para que apoyen las declaraciones políticas que estén a favor de la caza de cara a las próximas Elecciones Europeas que se celebrarán del 23 al 26 de mayo. La campaña se ha lanzado en las redes sociales bajo el hastag #Vote4Hunting. 

7/5/2019 | Redacción JyS

La Federación de Asociaciones de Caza y Conservación de la Unión Europea recuerda que estas elecciones son de gran importancia para los todos los cazadores europeos. «Las decisiones tomadas en Bruselas influyen de forma directa en la dirección que los Estados miembros dan a sus políticas medioambientales, y esto tiene enormes repercusiones sobre la caza y los cazadores en toda Europa: el 85% de las normativas que afectan el medio ambiente y la caza provienen de Bruselas», ha indicado el presidente de FACE, Torbjörn Larsson.

FACE y el Intergrupo de «Biodiversidad, Caza, Campo» del Parlamento Europeo invitan a los candidatos y votantes a apoyar las siguientes declaraciones de políticas relacionadas con la caza:

1.- PAC y Biodiversidad

Los cazadores europeos son conscientes de que la Política Agrícola Común (PAC) es un mecanismo de apoyo crucial para la agricultura y las zonas rurales en Europa. FACE está pidiendo que la próxima PAC sea más fuerte en materias relacionadas con la biodiversidad, en particular para las poblaciones de caza menor, que se han reducido debido a los cambios en la agricultura.

2.- Grandes carnívoros

Muchas de las grandes poblaciones de carnívoros están aumentando y algunas ya no deberías estar clasificadas bajo una protección estricta según la Directiva de Hábitats. Su estado de protección debe adaptarse tan pronto como se alcance el estado de conservación deseado. Esto permitirá a los Estados miembros tener un manejo más significativo de los grandes carnívoros de acuerdo con las necesidades regionales y locales.

3.- Armas de fuego y municiones

FACE y sus miembros buscan garantizar que los cazadores puedan adquirir, poseer, usar y viajar con armas de fuego y municiones de manera segura y sin burocracia, costes o restricciones injustificados.

4.- Aves migratorias

El próximo Parlamento Europeo debería trabajar para promover una mayor flexibilidad en la gestión de poblaciones abundantes de migratorias. Además, los métodos de caza regionales y tradicionales deben ser respetados en la Directiva de Aves.

5.- Caza internacional

Los cazadores europeos no solo cazan en Europa, sino también en África y Asia. Los múltiples beneficios, por ejemplo, para las comunidades locales y la conservación de la naturaleza, de la caza internacional deben mantenerse en el futuro.

Descarga y comparte el manifiesto 

El Manifiesto Electoral de FACE está disponible en tres idiomas. Desde su web nos invitan a compartirlo a través del siguiente enlace, desde el que puede descargarse y firmarse en tres idiomas.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here