fbpx

La FAC recomienda adelantar la petición de licencias de caza para evitar el colapso del sistema

Evitar la tramitación masiva de licencias a última hora es fundamental para que no se repitan los problemas de años anteriores en el sistema informático de la Administración.

Cazador junto a sus perros. © JDG
Cazador junto a sus perros. © JDG

La Federación Andaluza de Caza recomienda a todas sus sociedades y cazadores federados que adelanten la petición de licencias de caza y federativas a sus delegaciones provinciales de la FAC para evitar los problemas y bloqueos sufridos en temporadas anteriores a causa de los fallos en el sistema informático de emisión de licencias de la Administración.

En este sentido, la FAC recuerda que tanto las licencias de caza como los documentos federativos pueden renovarse con varios meses de antelación a su vencimiento respetando siempre las fechas de caducidad de los documentos, por lo que el federado no ‘pierde días de caza’.

fac licencias
© FAC

El descuento del 50% para cazadores federados andaluces en el precio de cualquier licencia de caza, que aumentará la tramitación a través de la FAC, y la petición masiva a última hora podría volver a provocar los problemas y demoras que sufrieron muchos cazadores la temporada pasada en la tramitación de sus licencias debido al bloqueo del sistema informático de la Junta.

Por este motivo, la FAC recuerda que las sociedades y cazadores federados andaluces ya pueden ponerse en contacto con su Delegación Provincial de la FAC para tramitar su documentación. Dichos trámites se realizarán sin coste adicional, sin necesidad de desplazarse (teléfono o correo electrónico) y aplicando el descuento del 50% en el precio de cualquier licencia para cazadores federados.

Consulte aquí los datos de contacto de tu Delegación Provincial de la FAC.