fbpx

La FAC propondrá a todos los partidos firmar su Pacto Andaluz por la Caza antes de las elecciones

Con la campaña #LaCazaTambiénVota la Federación Andaluza de Caza pretende que todos los partidos políticos se posicionen públicamente sobre la actividad cinegética en Andalucía y expliquen sus propuestas y programas electorales en materia de caza y medio ambiente.

La Federación Andaluza de Caza (FAC) está llevando a cabo desde hace unas semanas la campaña #LaCazaTambiénVota, creada e impulsada por primera vez en 2016 por la propia FAC, para introducir la caza y el medio ambiente en la campaña electoral en Andalucía con motivo de las Elecciones Autonómicas convocadas el próximo 19 de junio.

En ella están analizando los programas electorales de todos los partidos políticos en materia de caza y medio ambiente e informando a sus 90.000 federados de sus propuestas. Asimismo, invitan a todos los candidatos a celebrar un acto de campaña con cazadores andaluces en el que puedan explicar las medidas y propuestas de su partido para mejorar la situación de la caza.

También proponen a todos los partidos políticos adherirse a un Pacto Andaluz por la Caza, en el que se recogen medidas y actuaciones a realizar en la próxima legislatura para mejorar la situación de la caza y que deberán asumir como propias.

«Ha llegado el momento de que todos los partidos políticos que dicen apoyar la caza lo demuestren con hechos, se mojen, den la cara y expliquen públicamente su postura respecto a la caza», expone la FAC en un vídeo difundido en el que explica la campaña. «Desde la Federación Andaluza de Caza vamos a velar para que esa información llegue fielmente a un colectivo que también se juega el futuro en las urnas», añaden desde la entidad federativa.