La Federación Andaluza de Caza informa a los rehaleros de la obligatoriedad de llevar el plan de contingencia para el transporte de rehalas, según el Real Decreto 990/2022 que regula las normas de sanidad y protección animal durante el transporte.

Este documento debe incluir la información que se especifica en el Anexo I del Decreto y debe formar parte de la documentación del vehículo que transporta la rehala. La Federación Andaluza de Caza ha facilitado un modelo en PDF que se puede descargar al final de esta noticia y que los rehaleros deben cumplimentar, imprimir y adjuntar a la documentación del vehículo.

Para cualquier consulta, los rehaleros pueden contactar con el delegado andaluz de Rehalas de la Federación Andaluza de Caza, Manuel Román, en el teléfono 659 831 845.

«Con este modelo fácilmente rellenable ponemos a disposición de los rehaleros un documento obligatorio que todos deben portar y cumplimos con nuestra vocación de dar asesoramiento, servicio y facilidades al cazador ante las nuevas exigencias y normativas impuestas por la Administración», explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.

Puedes descargar el Plan de Contingencia para el transporte de rehalas pinchando en este enlace.