fbpx

La FAC logra eliminar la tasa de comunicaciones de monterías y batidas para todos los andaluces

Ningún cazador andaluz deberá pagar esta tasa gracias al trabajo realizado por la Federación en la nueva Ley de Tasas y Precios Públicos de la Junta de Andalucía.

tasa montería Andalucía
Un cazador mira el puesto que le ha tocado en suerte durante una montería. © Ángel Vidal

La Federación Andaluza de Caza ha conseguido eliminar para todos los cazadores y gestores cinegéticos las tasas que hasta el momento se aplicaban a las comunicaciones de monterías, batidas y ganchos en Andalucía.

Esto significa que ningún cazador andaluz, sea o no federado, deberá pagar dichas tasas gracias al trabajo realizado por la Federación Andaluza de Caza, que planteó esta propuesta a la Junta de Andalucía durante la redacción de la nueva Ley de Tasas y Precios Públicos, que ya ha entrado en vigor tras publicarse oficialmente en BOJA el pasado 30 de diciembre.

El resultado de esta gestión realizada por la FAC supone el ahorro de las tasas de 21,41 euros en todas las comunicaciones de monterías y de 20,66 euros en las de batidas y ganchos para todas las sociedades de cazadores y gestores cinegéticos de Andalucía.

Las propuestas de modificación de la FAC a la Ley de Tasas y Precios Públicos en Andalucía en materia de caza comenzaron en 2015 y culminaron el pasado lunes, tras publicarse oficialmente la nueva Ley, figurando como medida más destacada el descuento del 50% del precio de la licencia de caza para los cazadores federados andaluces que soliciten o renueven su licencia en cualquiera de las oficinas de la FAC.