fbpx

La FAC acerca la naturaleza a 150 niños a través de la Cetrería

La actividad 'Vuela por la Naturaleza' visitará centros escolares de toda Andalucía para acercar el medio ambiente a los niños. El pasado viernes llegó hasta Carmona (Sevilla).

fac cetreria


Por FAC

La Federación Andaluza de Caza acercó el pasado viernes la naturaleza a 150 alumnos de la Escuela Infantil ‘El Real’ de Carmona (Sevilla) con la actividad ‘Vuela por la Naturaleza’, que a través de la Cetrería y de las aves rapaces trata de mejorar el conocimiento y la relación de los más pequeños con el medio natural.

Durante la actividad, que cumplió con todos los protocolos anti-Covid establecidos por el centro escolar y por la propia FAC, los pequeños pudieron conocer las características biológicas y fisiológicas de las distintas rapaces empleadas para la Cetrería a través de un taller práctico, dinámico y muy divertido en el que los verdaderos protagonistas fueron un búho real, una lechuza común, un águila de Harris y tres halcones peregrinos de los que se llevaron, como recuerdo, plumas de sus mudas anteriores.

Además, los alumnos de ‘El Real’ pudieron acercarse a la Cetrería como modalidad de caza conociendo los múltiples utensilios, como caperuzas, guantes, pihuelas, cascabeles…, empleados en este arte milenario catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Vuela por la Naturaleza’ es un taller impulsado por la FAC e impartido por cetreros andaluces con una amplia experiencia como monitores en actividades ambientales para grupos infantiles que, tras su estreno el pasado viernes en Carmona, visitará distintos centros escolares andaluces durante los meses de mayo y junio para continuar acercando el medio natural a los escolares de toda Andalucía.

«Estamos muy satisfechos de que la Cetrería sea el vehículo que nos permita reforzar el vínculo de los más pequeños con una naturaleza de la que cada vez están más lejos», explica Francisco Sedeño, delegado andaluz de Cetrería de la Federación Andaluza de Caza, que tras participar el viernes en esta actividad agradeció el trabajo del equipo de cetreros dedicados a este taller, así como la gran acogida de la Escuela Infantil ‘El Real’ de Carmona a los cetreros de la Federación.