fbpx

Extremadura oferta cursos gratuitos de formación para cazadores

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) informa de la puesta en marcha de un programa de formación cinegética online para cazadores totalmente gratis.

21/1/2020 |Redacción JyS

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) celebra la puesta en marcha, por parte de la Junta de Extremadura, de la segunda edición del proyecto Formación Cinegética Online, ya que se trata de un avance imprescindible en el camino hacia la profesionalización del sector de la caza.

Al igual que en la primera edición del programa, se ofertan cuatro cursos gratuitos dirigidos a las juntas directivas de las sociedades locales de cazadores de la región, guardas y gestores de cotos de caza, así como a miembros del sector profesional de esta actividad y todas aquellas personas interesadas en incorporarse a la actividad cinegética profesional.

Los cursos tienen una duración de entre 20 y 30 horas cada uno. Comienzan el próximo 5 de febrero y se extenderán hasta el 24 de marzo.

Programa formativo

Curso Básico sobre organización y gestión de monterías (5-26 de febrero). 20 horas lectivas

Curso Básico sobre cuidados del perro de caza (10 de febrero – 1 de marzo). 20 horas lectivas

Curso sobre biología, gestión y cría en cautividad de la liebre ibérica (17 de febrero – 17 de marzo). 30 horas lectivas

Curso sobre gestión integral de conejo de monte en terrenos cinegéticos (24 de febrero – 24 de marzo).

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de la web www.cursoscazaex.es. Deberán formularse al menos cinco días antes de la fecha de inicio prevista de cada curso.

FEDEXCAZA quiere incidir sobre la importancia de que el sector de la caza esté formado y que esta actividad adquiera cierto grado de profesionalización para una gestión cinegética eficaz basada en un modelo de buenas prácticas. 

Este plan de formación ha contado con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Regional (FEADER) de la Unión Europa, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España y de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.

Deja una respuesta