fbpx

Cazado un extraño ciervo de tres cuernas en el Parque Natural de Cazorla

Este cazador fue agraciado en un sorteo de la Junta de Andalucía con un permiso de ciervo selectivo, pero no imaginaba que abatiría un ejemplar ¡con tres cuernas!

Javier Fernandez-Caballero

El cazador albaceteño Luis Manuel López Martí, natural de la localidad de Hellín, abatió el pasado lunes 28 de septiembre, en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, un rarísimo venado con tres cuernas durante un rececho de ciervo selectivo que le tocó en un sorteo realizado por la Junta de Andalucía. López ha narrado a Jara y Sedal cómo se desarrolló un rececho que no olvidará jamás y que protagonizó junto a Álvaro, el guarda de la zona.

«Había mucha berrea, pero los ciervos no daban la cara, ya que la zona en la que estábamos cazando era muy emboscada. Pudimos recechar tres que no abatimos finalmente porque todos eran trofeo, hasta que llegamos a este de tres cuernas y doce puntas», comienza explicando.

Otra imagen del rececho del ciervo. @ J. A.

«Estuvimos todo el domingo de rececho y no vimos ninguno selectivo. Álvaro, el guarda, tenía localizados varios, pero no los encontrábamos», explica el cazador. El lunes, a las 7:00 horas de la mañana, volvieron a subir donde habían estado escuchando el día anterior la berrea y rececharon uno de 16 puntas, pero como Luis Manuel contaba con un permiso de selectivo no pudo disparar.

Ya a mediodía del 28 de septiembre se montaron en el coche y, bajando hacia la zona baja del Parque, vieron a uno en un barranco ¡de tres cuernas!. «Álvaro, el guarda, decía que no había visto jamás un animal así en el Parque, que por favor no lo fallase», explica López. Este apuntó en la zona del codillo y, tras apretar el gatillo, el animal cayó. Según añade el cazador, utilizó para la ocasión munición de cobre, ya que se trata de una zona de reserva en la que no puede utilizarse balas de plomo.

El animal cuenta con un trofeo de 12 puntas y tres cuernas muy curiosas.

Un joven abate en Cuenca un extraño ciervo con tres cuernas

ciervo
Al final de la mañana es cuando salió este bello pero a la vez extraño ciervo. / J.M.R.B.

El joven guadalajareño José Manuel Roa Benito abatió la pasada temporada un ciervo… ¡con tres cuernas! Ocurrió durante una montería en la localidad conquense de El Pozuelo y Jara y Sedal se puso en contacto con el joven cazador, que ha narrado la historia de cómo logró hacerse con este ejemplar tan singular, que además tiene 11 puntas. Te lo contamos en este enlace.