Un granjero de las Tierras Altas de Escocia ha encontrado al ‘culpable’ de la muerte de sus ovejas en las últimas semanas. Se trataba un descomunal jabalí de 150 kilos que cada noche atacaba a su rebaño. La desesperante situación llevó al hombre a llamar a un amigo cazador para que tratara de cazarlo. Los hechos ocurrieron el miércoles 19 de junio, día en el que el propio cazador publicó en las redes sociales una foto del animal.
«Mi amigo me llamó para que le ayudase a averiguar quién estaba matando sus ovejas. Estuve de espera toda la noche y disparé un jabalí mientras atacaba a las ovejas al amanecer», relató el cazador en Twitter.
No es la primera vez que suceden hechos similares en la zona, según narran medios regionales como FWI. En 2016, la Scottish Gamekeepers ‘Association advirtió que los jabalíes estaban matando y comiendo ganado en las Tierras Altas del Oeste del país, según indica el citado medio, y más recientemente, la asociación advirtió sobre los ‘puntos críticos de jabalí’, diciendo que el daño ambiental causado por la especie es «muy importante». Además, llamaba a la acción para reducir su número en la zona antes de que las poblaciones se expandieran más.
Graban a una piara de jabalíes cazando como lobos: capturan y devoran a un cordero
Los jabalíes no dejan de sorprendernos. Un vídeo que circula desde ayer por las redes sociales muestra una de sus facetas que pocas veces suele ser registrada en vídeo: la predatoria.
Sabemos que los jabalíes depredan, pero no es fácil grabarlos mientras lo hacen. En este vídeo, sin embargo, se puede observar como se coordinan perfectamente para acosar a la oveja e intentar arrebatarle a su cría. Durante un largo rato lo intentan, como si de una manda de lobos se tratara, finalmente consiguen expulsar a la oveja y se hacen con su botín.
Los ganaderos han denunciado en muchas ocasiones este tipo de ataques, pero nunca, hasta ahora, se había conseguido filmar una imagen que lo demostrara. Te lo mostramos en este enlace.