fbpx

Un leonés denuncia haber sido atacado por un oso en Villablino

El hombre se salvó del ataque del plantígrado subiéndose a un árbol. Ha sucedido este lunes cuando paseaba entre las localidades de Villablino y Villager de Laciana.

José Manuel Rodríguez logró escapar del ataque de un oso el pasado lunes cuando paseaba entre las localidades leonesas de Villablino y Villager de Laciana gracias a que anduvo rápido y se subió a un árbol.

Sucedió alrededor de las 17:30 horas, cuando este vecino de Villablino de 58 años caminaba por el camino ‘El Fontanal’ que comunica con el barrio ‘El Postoiro’ de Villager. Según ha relatado el propio José Manuel a Laciana Digital, paseaba por esta pequeña senda cuando a unos quinientos metros del citado barrio, «un oso de gran tamaño irrumpió en el camino».

Una huida de película

José Manuel escuchó primero el ruido del plantígrado, por lo que se detuvo. «Tengo visto corzos, jabalíes… así que esperé a ver lo que era», relata al citado medio. Durante unos segundos hombre y animal permanecieron inmóviles pero el oso emitió un fuerte rugido para después emprender una agresiva persecución tras Rodríguez. Gracias a que este estuvo muy hábil, logró salvar la vida tras saltar hacia una zona arbolada y protegerse con unos raíles de hierro subiéndose a un roble: «Fue lo que me salvó porque el animal descargó toda su ira en la estructura metálica».

Poco después el animal se marchó. «Permanecí alrededor de un minuto más en el árbol. Bajé y caminé en dirección contraria por donde me encontré al oso», relata el hombre a Laciana Digital sobre el momento en que abandonó el lugar lleno de rasguños ocasionados por las ramas del árbol en el que se refugió.

Rodríguez ha querido hacer por último hincapié en que esta misma situación le podría haber sucedido a una persona mayor o incluso a alguien joven que no hubiera sabido reaccionar, fruto del pánico. «No sé entonces lo que habría pasado», se lamenta en declaraciones al medio leonés.

Deja una respuesta