fbpx

«Las huellas halladas en Granada son de puma, jaguar o pantera», asegura el experto que las examinó

Eduardo Belltall, diplomado en entornos zoológicos y experto en felinos, afirma «al 100%» que «uno de estos animales ha estado en Ventas de Huelma».

Javier Fernandez-Caballero

«Las huellas que he encontrado en Ventas coindicen con las de una pantera, un puma, un jaguar o un leopardo». Así describe Eduardo Belltall, diplomado en entornos zoológicos y educador de animales, lo que encontró sobre el terreno en las cercanías de la localidad granadina de Ventas de Huelma hace unos días, donde se busca a una supuesta pantera desde mediados del mes de septiembre.

«En el trabajo de campo que he hecho en Ventas de Huelma puedo decir que he visto huellas de gran tamaño. He tenido huellas que tenían 30 centímetros de distancia entre ellas en el paso corto y en el paso largo de 60 centímetros. Con estas medidas sobre el terreno, estamos hablando de una pantera, un puma, un jaguar o un leopardo», sigue defendiendo el experto.

Más imágenes de las huellas encontradas por el experto en Ventas de Huelma. © Eduardo Beltall

«Además, tengo testigos en el pueblo que describen cómo científicamente se entiende una pantera negra. De hecho, una vecina, Toñi, describe los ojos verdes de una pantera negra… y me creo lo que dice. ¿Cómo puede una persona de un pueblo describir con tanta exactitud a estos animales sin haberlos visto antes?», señala Belltall.

«Dudo mucho que dos miembros de Protección Civil, que a la vez que están viendo una pantera negra y un gato, se equivoquen. Porque ven cómo el gato sale corriendo y huye de la pantera. Y no fallan…», relata el domador de animales.

Seguro «al 100%» que «uno de estos animales ha estado en Ventas de Huelma»

Asimismo, critica la actitud de ciertos medios de comunicación respecto al caso: «Veo desidia por parte de muchos medios y mi experiencia como educador de animales y experto en grandes felinos me dice que aquí, al 100%, han tenido algunos de estos animales en las últimas semanas. Y al 100% puedo decir también que en Ventas de Huelma ya no está. Hemos hecho un rastreo a fondo de todas las zonas», explica el educador.

«Yo llegué el séptimo día de avistamiento y durante cinco días han estado acosándolo con helicópteros, con quads, con coches, con motos, muchos cazadores con perros… y el animal cuando ve que desde el núcleo poblacional se le está acosando, tiende a huir», advierte.

«He llegado a ver cincuenta conejos al día, el alimento perfecto para que este animal sobreviva»

También afirma que este animal «es muy probable que sea la pantera que había hace unos años en Almería, ya que hay una sobrepoblación de conejos muy elevada en la zona y eso ayuda. Los hay por miles los conejos, de hecho yo he llegado a ver 50 conejos al día. Conejos cojos, tuertos y viejos los hay a patadas… y para ellos es el alimento perfecto», detalla Belltall.

«Son animales muy nocturnos, muy escurridizos, es muy difícil verlos porque él, si quiere, se esconde bien. Durante el día estará dentro de alguna casa abandonada, que las hay por cientos en la zona, y por la noche sale a cazar. Por allí anda. Yo no tengo duda al respecto. Si otros quieren negarlo, ellos verán, pero yo sé que está allí», afirma por último a Jara y Sedal el experto.

«La pantera puede existir, el gato fotografiado es conocido en el pueblo», denunció el alcalde de Ventas de Huelma

«La pantera puede existir, el gato fotografiado es conocido en el pueblo», denuncia el alcalde de Ventas
Pantera y gato. ©Shutterstock

Tras la publicación de unas imágenes por parte del diario digital Ideal en las que aparecía un gato negro y en las que se dejaba entrever que se trataría del supuesto felino en busca, el alcalde de la localidad desacreditó en declaraciones a este medio las instantáneas. Según reconoció a Jara y Sedal ese gato negro «es conocido en la zona» y no descartaba que el animal que buscaban siga siendo una pantera.  Ampliamos la información en este enlace.