El trabajador de la Xunta facilitó licencias de caza durante dos años cobrando cantidades entre 15 y 300 euros -en la mayoría de casos 50- sin informar a los cazadores de la necesidad de realizar las pruebas de aptitud pertinentes.
2/3/2017 | Redacción JyS
Según informa La Voz de Galicia, los hechos ocurrieron entre 2010 y 2012. Entonces, un funcionario de la Xunta de Galicia ofrecía licencias de caza por cantidades entre 15 y 300 euros sin necesidad de pasar las pruebas de capacitación necesarias para su obtención ordinaria. El condenado solicitaba estas cantidades en metálico y nunca llegó a ingresarlas en las cuentas correspondientes.
Después de que en 2014 se destapara esta trama, en la que había otras tres personas implicadas como colaboradores, ayer se tenía que celebrar el juicio en la Audiencia Provincial de La Coruña, pero no fue así. Antes del acto, el acusado reconoció los hechos, y asumió una pena de un año y seis meses de prisión por un delito de falsedad documental y seis meses más por otro de estafa pactados por su abogado con la Fiscalía.
Los otros tres acusados, un armero de Melide, un asesor de Santa Comba y un amigo del funcionario, asumieron su parte y aceptaron cada uno un castigo de siete meses de prisión por un delito de falsedad documental y seis meses por un delito de estafa.
Todos los miembros de este maravilloso proyecto. Utilizamos esta firma cuando redactamos contenido en el que intervienen varios de los miembros o colaboradores de nuestra redacción.