fbpx

'Tako', la perdiz roja adivina, vuelve a acertar en su predicción: España gana a Croacia

'Tako', la perdiz de reclamo que es el nuevo 'pulpo Paúl' de la Eurocopa 2021 en España, acierta de nuevo la victoria contra Croacia de esta tarde.

Salvador Sánchez y su perdiz roja Tako. © S. S.

La selección española se ha quedado, tras el partido de este lunes en la Eurocopa, entre las ocho mejores de Europa tras un duelo repleto ante Croacia que quedó 3-5. Y el resultado de ese partido lo acertó la que ya es todo un fenómeno en redes sociales, ‘Tako’, la perdiz de reclamo que es el nuevo ‘pulpo Paúl’ de esta cita futbolística.

Esta perdiz se ha convertido incluso en un fenómeno social, consiguiendo predecir las victorias de España en esta Eurocopa 2021 primero ante Eslovenia y hoy ante Croacia.

Auguró un duro pero victorioso partido para España, como así ha sido

«Tako haciendo la predicción del partido de este lunes: parece que nos indica que la victoria será para España, aunque será un encuentro disputado porque Croacia también lo pondrá difícil; no obstante, de forma clara, me atrevería a decir que la victoria es nuestra. Un partido difícil pero al final nos lo llevamos», señalaba horas antes del partido su criador, Salvador Sánchez, mientras el pájaro se posaba sobre la bandera rojigualda.

«España tiene muchas posibilidades de pasar esta eliminatoria. Vamos a desear todos que Tako acierte», auguraba. Finalmente ha sido así. Antes, ‘Tako’ ya supo prever la victoria con Eslovenia.

Una vieja conocida de Jara y Sedal

En la primavera del año 2020, el cazador valenciano Salvador Sánchez se puso un reto: criar como nunca antes había conseguido nadie a un macho de perdiz. Para ello incluso se propuso que ésta durmiese con él, estrechando así la relación entre el ave y el humano hasta tal punto que la primera tomase como padre al segundo… y lo consiguió. Así te lo contó Jara y Sedal hace unos meses.