«¿Saben aquel que diu…?» Seguro que más de una vez has escuchado esta mítica frase. Si es así, sabrás quién es Eugenio, uno de los maestros del humor que han marcado un antes y un después en el mundo del chiste en España. Pero quizá lo que no sabes es que era un aficionado a la caza.

Nació el 11 de octubre de 1941 en Barcelona. Durante las décadas de los años 80 y 90 fue ganando gran fama en nuestro país por sus apariciones en televisión, hasta que se convirtió en un popular humorista uniformado de negro de arriba abajo y habitualmente sentado en un taburete con una bebida y un cigarro.

Su absurdo pero efectivo humor hacía reír a carcajadas a todo un país, a pesar del semblante serio que le caracterizaba. Sus chistes estaban marcados por un fuerte acento barcelonés y algunos de ellos tenían la caza como tema principal.

‘El Pato’, el chiste de cazadores de Eugenio

YouTube video

La afición de Eugenio por la caza

Amazon Prime le escogió como protagonista de su documental, estrenado en el año 2018. En él se muestra la cara menos conocida del humorista que ha provocado las risas de buena parte del público español. Sin embargo, él no siempre ha sido precisamente la persona más feliz del mundo y es lo que intenta este proyecto hacer llegar a sus seguidores.

Uno de los capítulos que conforman el documental transcurre en El Montanyà, en Barcelona. Lo presentan como uno de los sitios en los que más le gustaba estar y, en este mismo sentido, dan a conocer algunas de las aficiones que practicaba allí.

Al mismo tiempo que le formulan la pregunta de cómo es un día de Eugenio en este entorno, aparecen imágenes de él con una escopeta semiautomática que utiliza para disparar a las palomas de la zona. «Es un día de relax total, de descanso», cuenta.

Por lo tanto, con este documental hemos conocido que la caza es una de las actividades que le ayudaban a desconectar del estrés diario y a olvidarse de todas las preocupaciones.