La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) considera que el fracaso de las manifestaciones anticaza convocadas ayer en decenas de ciudades españoles demuestra que se trata de un movimiento minoritario por más que logren un enorme eco mediático que, a la vista del resultado, no merecen. 
 
6/2/2017 | ONC
 
manifestacion animalismo
Asistentes a una de las manifestaciones anticaza convocadas en el día de ayer. / ONC
Además, la ONC quiere aprovechar para lamentar la diferencia de criterio con que los medios de comunicación generalistas abordan todos los temas relacionados con el sector cinético. Y es que hace apenas unos meses (en el mes de junio) decenas de miles de personas de sectores como la pesca y la caza se manifestaron en Madrid para exigir al Gobierno la eliminación del Catálogo de Especies Invasoras de diversas especies. Sin embargo, dicha concentración fue prácticamente ignorada por los medios. En contraposición hemos asistido a un enorme revuelo mediático en los días previos a estas manifestaciones convocadas por grupos animalistas, y ahora vemos que el resultado de dicha convocatoria es un estrepitoso fracaso.
 
La ONC quiere pedir más respeto para una actividad que afecta de manera directa e indirecta a unos 5 millones de personas en España y que de forma amplísimamente mayoritaria es extremadamente respetuosa con el medio ambiente. Y es que, a pesar de las informaciones habitualmente amplificadas e incluso sacadas de contexto, lo cierto es que los cazadores son grandes amantes de la naturaleza y de los animales, y especialmente de sus compañeros de caza, los perros.