fbpx

Esto es lo que pasa cuando varios perros de caza entran en tierra de lobos

Este vídeo muestra cómo varios lobos atacan a tres perros de caza y una cámara graba la valiente hazaña de uno de ellos.

Edu Pompa

Los lobos atacan a los perros y los matan si pueden. Esta es una dura realidad que por desgracia cada vez conocen mejor los cazadores españoles. En Jara y Sedal son numerosos los casos de los que por desgracia hemos tenido que informar. El último, hace solo tres meses, cuando dos lobos mataron en las cercanías de Vimianzo (A Coruña) a un griffon vendeano de seis años. El animal había entrado en un maizal tras el rastro de un jabalí mientras participaba en una batida por daños a la agricultura. Nunca llegó a salir.

En todos los casos, los cazadores comentan que el lobo devora a sus perros después de darles muerte. Este problema no solo afecta a España. También se ha podido ver en otros países europeos. Por este motivo algunos fabricantes ya han comenzado a diseñar chalecos protectores a prueba de las dentelladas de los temidos depredadores. En muchos casos puede ser un seguro de vida.

Dos perros derrotados y un valiente compañero

El vídeo que hoy mostramos es un testimonio gráfico de gran valor porque recoge una escena completa del encontronazo entre tres perros de caza y una manada de lobos. Aunque para valor, el del perro protagonista del vídeo, que porta una cámara deportiva en su chaleco grabando toda la escena.

Gracias a esto podemos ver la valerosa actitud que toma frente a los lobos. En las imágenes, que duran cuatro minutos, se puede ver cómo el perro acude al rescate de sus compañeros de rehala, ambos vencidos en el suelo por sendos lobos y a merced de sus colmillos.

El can que porta la cámara no huye de los lobos, como suele ser habitual, sino que les planta cara y corre junto a sus compañeros para tratar de ayudarles a salir de su peligrosa situación. Las imágenes, en cambio, muestran a los lobos mucho más tranquilos, sin miedo ninguno. Sin duda un documento excepcional que puedes ver a continuación.