Los zorzales son esas pequeñas aves que acaparan los sueños de miles de cazadores españoles. Su vuelo zigzagueante y la dificultad en el disparo para tratar de abatirlos hacen que sean una de las especies más codiciadas por los aficionados a la caza menor. Todo lo que tiene que ver con su comportamiento, es estudiado con atención por los aficionados a la cinegética. Pero hay cuestiones de su etología que aún algunos desconocen.
Hablamos del modo en el que son capaces de alimentarse y cómo se las ingenian para hacerlo en las condiciones más duras del invierno. Cuando el suelo está helado y apenas pueden picar en él. Es ahí cuando la siguiente estrategia tiene especial importancia.
Así abren los caracoles
Hablamos de su especial preferencia por los caracoles. Así lo podemos ver en el vídeo que ha sido compartido por la cuenta de TikTok de @birdsong_hunting, la cual tiene acostumbrados a sus seguidores a contenido relacionado con este tipo de animales.
Las poblaciones de zorzales común y alirrojo presentan buen estado de conservación en España
En él podemos apreciar el truco que estos pájaros utilizan para abrir un caracol y alimentarse de él. Como nos muestran las imágenes, el zorzal lo sujeta con el pico y comienza a darle golpes contra una piedra.
Tan solo unos segundos más tarde, la concha se empieza a romper poco a poco hasta que, finalmente, el zorzal tiene espacio suficiente para acceder al caracol y sacarlo de ella con el fin de comérselo.