El joven cazador Álex Cabaldón Elvira, de 23 años de edad y natural de la localidad de Valverdejo (Cuenca), abatió el pasado sábado 18 de febrero un jabalí con unos colmillos exageradamente largos.

El porte del trofeo del animal es digno de admirar, además de la causa que llevó a este joven amante de las esperas a hacerse con este macareno, pues entraba junto a una piara a unos cultivos en los que habían protagonizado destables daños.

«Es una parcela de mi propiedad en la que tenemos permiso por daños, ya que la sembramos de algarrobas y la tienen destrozada los jabalíes», señala el cazador a Jara y Sedal. «Como vimos que estaban levantando cada vez más, y aún teníamos el permiso de esperas hasta el día 21 de febrero, me puse de espera el pasado sábado, y justo esa noche entró», narra sobre un lance que acaeció sobre las 20:30 horas de la tarde.  

El animal entró tras una piara

Otra imagen del jabalí. © A. C.

El cazador explica que el animal entró tras una piara grande. «Justamente tuve la suerte de abatirlo de un certero disparo en el codillo». «No hizo falta más», añade. «Iba por la orilla de unas matas, venía de una charca de agua, ya que se le veía el cuerpo mojado y también había deambulado por una rambla cercana», describe el cazador conquense sobre los momentos previos a apretar el gatillo.

Para conseguir hacerse con el animal, Cabaldón utilizó un rifle Franchi Horizon Strata, en calibre .308 con munición Winchester Power Point de 150 grains.

Trofeo del jabalí. © A. C.