El español Alberto Fernández, campeón del mundo en tiro

¿Lo compartes?

El tirador toledano se proclamó este lunes campeón del mundo tras vencer en la modalidad de Foso Olímpico en Changwon, Corea del Sur. 

4/9/2018 | Redacción JyS

alberto fernandez campeon del mundo en tiro
Alberto Fernández durante una competición de tiro. / AS

El tirador español Alberto Fernández, de 35 años, se ha impuesto en la modalidad de Trap (Foso Olímpico) en los Campeonatos del Mundo de Tiro Olímpico que se están disputando en la localidad surcoreana de Changwon, con lo que ha logrado plaza directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fernández consiguió el triunfo con una serie final de 48 platos de 50, con lo que igualó el récord mundial.

El tirador residente en Illescas (Toledo) y nacido el 16 de junio de 1983, superó por un plato al eslovaco Erik Varga (47), mientras que cerró el podio el kuwaití Abdulrahman Al Faihan (32).

Había pasado a la final tercero con 122 platos tras ser mejor en el desempate ante otros cinco tiradores en una sesión previa que dominó el estadounidense Walton Eller, por delante de Varga.

Luego, en la final, el norteamericano fue el primero en despedirse y el español se mostró intratable con tan solo dos fallos.

Alberto Fernández ya tuvo la oportunidad de participar en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016 y reúne numerosos triunfos a nivel europeo y mundial. De hecho, en 2010 se proclamó campeón continental en Kazán (Rusia) y universal en Múnich (Alemania).

«Estoy encantando de haber ganado mi segundo Mundial y de haber logrado la plaza olímpica para España. Tengo a mucha gente apoyándome y esto me hace muy feliz», señaló Fernández en declaraciones recogidas por la web de la Federación Internacional. 

El español Alberto Fernández, campeón del mundo en tiro
4.3 (86.67%) 6 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here