fbpx

España vence a Rusia en el GP de Rabat de tiro al plato gracias a Alberto Fernández y Fátima Gálvez

Los españoles se colgaron así el oro tras vencer a la pareja rusa formada por Maxim Kabatskiy y Daria Semianova, al romper 42 platos frente a los 38 de los rusos.

tiradores
Los tiradores tras la competición. © Facebook

Los tiradores Alberto Fernández y Fátima Gálvez han dado este viernes la victoria a España en el Gran Premio Internacional de tiro al plato en la modalidad de skeet y foso olímpico, que se está disputando en Rabat (Marruecos) desde el 30 de enero hasta el próximo 6 de febrero.

Fernández y Gálvez se impusieron en la final de foso olímpico mixto del Gran Premio. Los españoles se colgaron así el oro tras vencer a la pareja rusa formada por Maxim Kabatskiy y Daria Semianova, al romper 42 platos frente a los 38 de los rusos. Se trata de una modalidad que entra en el programa olímpico de los Juegos de Tokio del próximo verano.

Hay que recordar que ambos fueron campeones de Europa de la modalidad y el pasado marzo ganaron la plata en la Copa del Mundo que se disputó en Nicosia.

Ahora, objetivo Tokio

Hay que recordar que este campeonato, que es la primera competición del año, se incluye en el Ranking Mundial 2021 y sirve a los deportistas para acumular puntos con vistas a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El toledano Alberto Fernández, dos veces campeón del mundo en foso individual (2018 y 2010), y la cordobesa Fátima Gálvez, campeona del mundo en foso individual en 2015, ya están clasificados para la cita olímpica de Tokio.