Los tiradores españoles se han quedado a las puertas de los puestos de honor del 44 Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza que se ha disputado en la localidad italiana de Orvieto del 14 al 17 de julio, en una prueba en la que han participado 975 tiradores.
En una actuación sobresaliente, tanto Beatriz Laparra (Damas) como Julián Moreno (Senior) han finalizado en cuarta posición, a tres y un punto respectivamente del bronce en sus respectivas categorías, al alcanzar 175 y 186 blancos.
En categoría Open, el riojano Diego Martínez fue el tirador español más destacado, al acabar en décima posición con 191 platos, dos menos que el francés Bastien Havart, que finalizó tercero con 193 aciertos. Cristóbal Jiménez y José Antonio Priego también tuvieron una actuación muy destacada al finalizar con 190/200.
En categorías Junior y Veterano, los nuestros también tuvieron un papel muy destacado, finalizando entre los veinte primeros clasificados tanto los tres miembros del equipo nacional junior (Yahve Dos Anjos, Diego Mazariegos y Alejandro Romero) como los veteranos Juan Gardeazabal y Emilio Verdasco.
Por equipos nacionales, España peleó las medallas hasta el último día de competición finalizando en quinta posición en Hombres (Cristóbal Jiménez, Gonzalo García, Iraitz Oyarbide y Julián Moreno), Damas (Beatriz Laparra, Jennifer Román y Ana María Verdasco) y Junior (Yahve Dos Anjos, Alejandro Romero y Diego Mazariegos).
La Real Federación Española de Caza ha agradecido en un comunicado a «todos los tiradores españoles y a los integrantes del equipo nacional su implicación y esfuerzo en un campeonato del mundo que ha vuelto a demostrar que este país es todo un referente en el mundo del tiro».