fbpx

Crean una escultura como homenaje a los rehaleros fallecidos durante la pandemia

Esta obra, elaborada por Cerrajería Lejus sobre un diseño de Manuel Daoiz, recuerda y rinde homenaje a todos los rehaleros fallecidos durante la pandemia.

escultura rehaleros ARRECAL
La escultura que se presentará mañana en Almazán. © Arrecal

La Asociación de Rehalas Regionales ARRECAL presenta mañana en Almazán (Soria), en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, el ‘Grupo Escultórico In Memoriam del Rehalero’. Esta obra está ubicada en la Avenida de Soria de Almazán y se descubrirá mañana a las 16:30 horas como acto previo a la inauguración de la Feria de Caza Venalmazán.

Se trata de un conjunto escultórico elaborado por Cerrajería Lejus, de Covaleda, sobre un diseño de Manuel Daoiz. Esta obra recuerda y rinde homenaje a todos los rehaleros fallecidos durante la pandemia del COVID-19, un tiempo especialmente trágico en el que al dolor de la pérdida de los seres queridos se sumó el horror de tener que padecer tanto la muerte como el luto sin el calor y la cercanía de los seres queridos.

De esta forma, ARRECAL da continuidad a «El altar de fuego», una oración rehalera que en formato de vídeo se lanzó en mayo de 2021 y que llegó a todos los rincones de las rehalas españolas.

El presidente de ARRECAL, Felipe Vegue, que participará en este acto, explica que «han sido tiempos muy duros en los que no hemos podido acompañar a nuestros hermanos rehaleros ni a sus familias en los peores momentos». Por eso, con este conjunto escultórico «queremos recordar a los que se han marchado sin poder decir adiós y también arropar a todas esas familias rehaleras que han sufrido estas pérdidas».