La Federación de Cazadores de Côter d’Armor, en Francia, a principios del mes de septiembre, recibió la visita de varios estudiantes de colegio a los que ofrecieron la oportunidad de vivir una experiencia diferente. De este modo, los allí presentes formaron parte de un escape room organizado por cazadores acerca del tema de la biodiversidad.

El fin de este tipo de actividad es ofrecer un juego de rol inmersivo sobre un tema específico. Los jugadores, divididos en equipos, tienen que resolver un enigma y sucesivos acertijos para poder ganar el juego.

© Federación de Cazadores de Côter d’Armor

Este, en concreto, fue un muy buen modo de llamar la atención de los más jóvenes y, al mismo tiempo, acercalos al mundo de la caza.


Gasta una desternillante broma a su amigo en el bar con una cabeza de jabalí disecada


Los participantes fueron los alumnos de quinto grado del colegio Notre-Dame de la Clarté, de Perros-Guirec. Así, huyendo de una visión más tradicional de la cinegética, los cazadores se decantaron por probar un concepto algo más innovador para mostrar todo lo que hacen por la conservación de la naturaleza.

Un escape room de caza triunfa en Francia

Respecto al éxito que esta actividad ha tenido tras probarla, la federación ha explicado que «los profesores que supervisan la salida son unánimes: a los estudiantes les gusta mucho el concepto».

© Federación de Cazadores de Côter d’Armor

«Resolver acertijos requiere pensamiento y cooperación. Actores de su aprendizaje, retienen más fácilmente los conceptos tratados mientras se divierten con la mecánica del juego», han añadido.

De este modo, los alumnos disfrutaron de una experiencia divertida y, a su vez, asimilaron diversos conceptos acerca de la fauna, la flora y el impacto del hombre en su entorno.